El juez José L. Parés, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra Ronnie Lee McKenzie, de 21 años, por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas a quien le fijó una fianza de $40,000 la cual no prestó.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el martes, en el negocio VIP Adventures localizado en el Condado, donde cortó un cable de seguridad y se apropió de una bicicleta marca Huffy.

La encargada del negocio dedicado al alquiler de bicicletas y kayaks le pidió ayuda a un cliente para impedir el robo y en medio del forcejeo el joven les mostró una navaja que sacó de un bolsillo intimidándolos para huir.

La querellante le tomó fotos al sospechoso y se las entregó al agente Pedro Mateo, adscrito a la Unidad Turística de San Juan, quien lo divisó horas más tarde frente a una lavandería localizada en la calle Loíza, en Santurce.

El juez José L. Parés, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Ronnie Lee McKenzie, de 21 años, por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas a quien le fijó una fianza de $40,000 la cual no prestó.
El juez José L. Parés, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Ronnie Lee McKenzie, de 21 años, por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas a quien le fijó una fianza de $40,000 la cual no prestó. (Suministrada (Custom credit))

McKenzie fue identificado en una rueda de confrontación fotográfica.

El imputado, que es una persona sin hogar, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

La agente Keysha Rosado, adscrita a la División de Robos de San Juan consultó el caso con el fiscal Dwight Santiago.