Un hombre de 73 años podría ser acusado por un patrón de maltrato contra sus perros que alegadamente incluye sacarle ojos a dos de las mascotas, según una activista de derechos de los animales.

Iris Quiñones, del grupo Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales, una entidad sin fines de lucro, dijo que esta tarde el agente Soto de la Policía de Puerto Rico se encuentra consultando el caso esta tarde con la fiscalía de San Juan para decidir si el hombre sería acusado.

Según Quiñones, el sujeto vecino de Reparto Metropolitano en Río Piedras fue objeto de una querella anoche, lo que los llevó a descubrir el caso.

Relacionadas

“La persona es el dueño de los perritos es una persona de 73 años que acostumbra a maltratar de animales, bebía y se desquitaba con los animales. Cuando los vecinos le decían que no maltratara a los perros él los tiraba a la calle. Eran perritos que ni se podían mover porque estaban tan lastimados que no se pueden mover”, expresó Quiñones.

Alegó que era dueño de 7 perros, que se encuentran sucios, con nudos en los pelos, y delgados, que viven con el anciano en una residencia sin servicio eléctrico o de agua.

Además, “hay dos animales que los vecinos alegan que él le saco los ojos. Los revisamos anoche y efectivamente le sacaron los ojos... le sacó los dos ojos a uno y a otro le sacó uno".

Quiñones agregó la reacción de los perros al acercarse su amo "es de pavor". Afirmó que hoy el sujeto fue citado a comparecer a un cuartel de la policía en lo que se dilucidaba la posible radicación de cargos.