El exboxeador Jesús M. Rojas Díaz de 34 años, quien se encuentra encarcelado por cargos de violencia de género, maltrato de menores, violación a la Ley de Armas y actos lascivos, está citado para la próxima semana al Tribunal de Caguas para enfrentar nuevas acusaciones por otro incidente con una comerciante.

La propietaria de una tienda de nutrición en Caguas se querelló y prestó declaración jurada notificando a las autoridades que expúgil le manifestó improperios, restringió su libertad, le advirtió que iba a violarla y la amenazó de muerte, durante la mañana del jueves pasado.

De acuerdo con la nueva querella, los hechos ocurrieron cuando irrumpió en la tienda y como era cliente se le dio acceso. Este se sentó en un sofá en la parte posterior del negocio en el que dejó manchas de sangre, las cuales fueron levantadas para su análisis pericial.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras, indicó que tomaron jurisdicción de la querella y se completó la investigación mediante entrevistas y recuperación de evidencia, que incluye vídeos de cámaras de seguridad.

“Ya completamos la investigación, se ocuparon cámaras de seguridad y varias piezas de evidencia. Se trabajó la escena. El caso se consultó con la fiscal Dalinez Hernández”, detalló Alicea Contreras, quien indicó que todavía no se les ha informado los cargos que enfrentaría y que se encuentran en el trámite de coordinar su traslado o no al tribunal para la vista de Regla 6.

La investigación está a cargo del agente Carlos López Díaz.

El viernes pasado, fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia presentaron dos cargos al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989), por agredir físicamente a su pareja con arma mortífera y en presencia de sus hijos menores de edad.

El exboxeador fue encarcelado el viernes pasado tras ser acusado por violencia de género, actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.
El exboxeador fue encarcelado el viernes pasado tras ser acusado por violencia de género, actos lascivos, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

Además, se le radicaron cuatro cargos de maltrato de menores, conforme a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011), un cargo por haber cometido actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad y otro cargo por violar el artículo 6.05 de la Ley de Armas, al poseer un arma de fuego sin licencia.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los delitos y le impuso una fianza de $1.6 millones, que no pudo prestar por lo que fue encarcelado.

De acuerdo con la investigación, Rojas Díaz agredió a su pareja, causándole una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego en presencia de sus hijos. También cometió actos constitutivos de maltrato contra varios de los menores, y actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.