Las actividades de la Fiesta de Reyes se celebrarán en Juana Díaz en medio de la pandemia de COVID-19, informó hoy, martes, el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, William John Santiago Vázquez.

Las celebraciones de Reyen en enero de 2021 serán las 137 de la historia, según indicaron en un comunicado de prensa.

Pese a las dificultades y retos que enfrentan por la pandemia, celebrarán la misa y ceremonia de envío de los Reyes en la parroquia San Ramón Nonato, este próximo sábado, 2 de enero, desde las 6:00 de la tarde.

Santiago Vázquez aseguró que seguirán los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19. Por tanto, limitarán la cantidad de personas mediante un proceso anticipado de reservación de asistencia.

Asimismo, los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, los Reyes Magos realizarán recorridos por diferentes comunidades de Juana Díaz.

Sin embargo, la tradicional Caravana de Reyes, que suele visitar diferentes pueblos del País, fue suspendida por motivos de la pandemia.

Por su parte, la tradicional entrega de la cajita con la yerba se estará celebrando el 5 de enero en el estacionamiento del Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y contará con la presencia de los Reyes. Será desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Esta actividad se realizará siguiendo el protocolo establecido mediante un sistema de autoservicio.

Mientras, el 6 de enero llevarán a cabo la Misa de Reyes. La celebración comenzará desde las 11:30 de la mañana en la parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz, siguiendo el protocolo establecido.

Presidirá la misma, el obispo de Ponce, Rubén Antonio González Medina. Se limitará la cantidad de personas que reserven su asistencia por anticipado, pero la celebración se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales de los Reyes de Juana Díaz, Católica Radio 88.9 FM y el canal de YouTube de Collage TV.

Además, Santiago Vázquez anunció que el Día de Reyes, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se celebrará en la Casa Museo de los Santos Reyes una actividad virtual especial, con la presencia de los magos de oriente y varios grupos musicales. Se podrá escuchar por Católica Radio y se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de los Reyes de Juana Díaz y el canal de YouTube de Collage TV.