División en Fiestas de la Calle San Sebastián
Este año las actividades culturales se han dividido entre las que organiza el municipio y las que tendrá a su cargo el comité organizador.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no asistió este martes a la conferencia de prensa que celebró el Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, lo que evidenció que no existe buena comunicación entre el municipio y los organizadores del evento, que cumple 44 años en el 2014.
Al cuestionarle al portavoz del comité organizador, Aníbal Rodríguez Vera, sobre el porqué este año las actividades culturales se habían dividido entre las que organiza el municipio y las que tendrá a su cargo el comité, dijo de forma tajante: "Eso se lo preguntan a la alcaldesa".
"No entendemos por qué con todo el trabajo que ellos tienen, no integraron sus actividades a las nuestras, pero siempre el viernes nosotros le cedemos la tarima (principal) para que auspicien actividades. Lo que sí nos gustaría es que para los próximos años tengamos un solo programa artístico, porque eso crea cierta confusión", agregó.
Aunque hubo una persona que asistió en representación de la alcaldesa a la conferencia de este martes que realizó el comité organizador de las fiestas, el portavoz del municipio no quiso hablar en la conferencia y no se sentó con los demás participantes que estaban allí, entre ellos la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, y la del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Lilliana Ramos Collado.
Cruz Soto tendrá este martes, a las 2:00 p.m., una reunión con representantes en Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), luego de que este organismo criticara la determinación del municipio de establecer diez puntos de cateo en las Fiestas de la Calle San Sebastián.