Durante seis años, Flor Meléndez fue el dirigente del equipo masculino de baloncesto de la American University. ([email protected])  
El dirigente de baloncesto fue reconocido por la American University.

Flor Meléndez Montañez fue reconocido esta mañana con un grado Doctor Honoris Causa durante la ceremonia anual de colocación de grados del American University en Bayamón.


La trayectoria de Mélendez como dirigente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y, además, del Equipo Nacional masculino, fue reconocida por la institución educativa ante la presencia de cientos de jóvenes que recibían sus respetivos grados para ingresar al campo laboral.

El plan original era Meléndez fuera presentado por Jenaro “Tuto” Marchand, quien se distinguió como presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y, a su vez, secretario general de FIBA-Américas. Sin embargo, Marchand falleció durante la madrugada del pasado sábado por causas naturales.

En honor a Marchand, los directivos del American University colocaron cerca de la tarima principal una imagen del ex líder federativo arropada por una bandera puertorriqueña y acompañada por un balón de baloncesto. 


“Toda mi vida el buscar la jugada adecuada para ganar ha sido parte de mi trabajo como entrenador. Ejecutar la jugada maestra en 24 segundos implica una serie de elementos a considerar”, dijo Meléndez durante el discurso que ofreció a los alumnos.

“Estamos aquí porque ustedes completan uno de los juegos más importantes de sus vidas, sonó la chicharra y este partido ustedes lo han ganado”, agregó.

Meléndez no es un extraño en la American University. Dos de sus hijas se graduaron de la institución educativa y, además, durante seis años, fue el dirigente del equipo masculino de baloncesto.

 ([email protected])


 ([email protected])


 ([email protected])

Regresa a la portada