La Selección de Baloncesto Masculino no pasa por su mejor momento y el descontento de los fanáticos con la manera en que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico maneja su plan, desarrolla jugadores, escoge los dirigentes y convoca su plantel en cada competencia es evidente en las redes sociales. 

El baloncesto puertorriqueño se encuentra en la parte de abajo de la rueda, estancado, en una era en la que los resultados no llegan y la estructura de la Federación parece no poder evitar los líos mediáticos por causas de las opiniones de líderes y fanáticos. 

El más reciente movimiento de esa ola de insatisfacción –anclada en la frustración de ver cómo la comunicación y los esfuerzos no se unen para dar resultados positivos en el tabloncillo– se dio hoy luego que GFR Media publicara una foto en la que el dirigente de la selección, Rick Pitino, vestía una camisa que decía:  “Louisville First”.

Relacionadas

Algunas  personas no vieron con buenos ojos que el piloto estadounidense portara esa camisa e incluso insinuaron que era una falta de respeto al equipo. 

“Cuando nuestro entrenador nacional Rick Pitino critica a sus jugadores por quitarse  y el día de la práctica más importante se pone una camisa de Lousville First es el peor mensaje. Que se vaya y nos permita jugar. Novatada tras novatada”, escribió Felo Rivera, apoderado de  los Atenienses de Manatí y principal detractor de cómo la Federación ejecuta su plan de acción en las pasadas competencias. 

El mensaje circuló por diferentes grupos en Facebook  -entre ellos el del programa radial “La Descarga Original”, Locos del Básket y  Línea Caliente Deportes- y  las reacciones fueron mixtas. 

“Habría que preguntarle a esos hombres si se sienten cómodos e inspirados para jugar fuerte después de los comentarios de Pitino y su mensaje subliminal en la camiseta. Sólo ellos saben, lo demás es pura especulación. Esta noche podríamos tener una idea de cómo lo tomaron”,  sostuvo René Mercado en la Línea Caliente Deportes. 

Mientras unos apoyaban el argumento de Rivera, otros le restaron importancia al hecho asegurando que en Puerto Rico siempre se rebusca las cosas donde no las hay para criticar.   

“Cuando Felo Rivera ponga primero a la selección de PR en vez del $$$ que gana con sus franquicias en el BSN hablamos.... Peter John y Ricky Sánchez son títeres del gran Felo. Habría que ser bien tonto para no darse cuenta que él fue factor influye en que nuestros hombres grandes no estuvieran en nuestra selección en México”,  aseguró  Ricardo Zapater en Locos del Básket.  

“Por favor es una camisa para practicar. Su compromiso es estar en esa  cancha enseñando lo que sabe a nuestros jugadores. El boricua busca la manera de critiar por donde sea”, aseguró John Wellington en La Descarga Original.

Una vez más queda demostrado que el baloncesto es el deporte que levanta muchas pasiones entre los puertorriqueños y que muchas veces esas pasiones demuestran que en todo no se puede estar de acuerdo. Sin embargo, lo que sí es evidente, por lo mensajes, es que todos se han unido para criticar la labor de Carlos Beltrán al frente de la Selección.

Lee más historias.