Ponce- ¡La revancha entre los monarcas Leones de Ponce y los subcampeones Capitanes de Arecibo ya es oficial!

De eso se encargaron los Leones el jueves en la noche tras despachar sin muchas dificultades a los Cangrejeros en el sexto partido de su serie semifinal el jueves al son de, 83-61, para el beneplácito de la audiencia que llenó el auditorio Juan “Pachín” Vicéns. 

Ponce, que había derrotado a los Cangrejeros en nueve ocasiones consecutivas en su casa entrando al partido del jueves, se encargó que ésta fuera la décima al hilo gracias a una sólida defensa a media cancha, combinado con una pésima ejecución por parte de los Cangrejeros durante los primeros 20 minutos de juego.

Relacionadas

Santurce lucía titubeante y carente de fluidez, con Leon Williams frustrado al no conseguir los toques ofensivos en la pintura a los que estaba acostumbrado  y con los Cangrejeros extinguiendo el reloj de los 24 segundos a puro dribleo para luego forzar triples a tutiplén antes de sonar la chicharra.

Esto sirvió para ponerle a los Leones una holgada ventaja en bandeja de plata, pues estos supieron aprovechar los rebotes largos en exceso para hacerle para a Santurce con canastos fáciles en transición. En un abrir y cerrar de ojos, los Leones tomaron delantera de 16 puntos, 30-14, tras triples contra la tabla de Mike Harris restando 5:22 en el segundo parcial y Ponce nunca miró hacia atrás.

Los Capitanes clasificaron a la final del BSN

El desempeño cangrejero en ofensiva en ese primera mitad fue simplemente patético, siendo limitados a apenas 18 puntos.  La ventaja de Ponce llegó a ser de hasta 22 puntos, 55-33, luego de tiradas libres de Carlos Rivera con 3:55 en el tercer parcial.

El cangrejo entonces dio sus últimas señales de vida a inicios del cuarto parcial cuando una hilera de tres triples de Isaac Sosa ayudaron a Santurce a amenazar levemente tras pegarse por 11 puntos, 60-49, con 9:22 por jugar. Pero ese espejismo llegaría hasta ahí, pues güira de Mike Harris y cesta de Carlos Rivera se encargaron de poner fin a la esperanza santurcina.

Esto provocó un coro de la fanaticada ponceña que decía: ”¡Queremos a Arecibo!” en alusión al esperado duelo.

Por los Leones, que eliminan a Santurce en semifinales por tercer año consecutivo, Harris tuvo 25 puntos y Adrián Uter marcó 17. Santurce fue encabezado por Javier Mojica con 16 puntos.

La serie final del BSN comienza el domingo a las 7:00 p.m. en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo. 

Visita nuestra portada