QUEBRADILLAS- Como era de esperarse, los Capitanes de Arecibo abusaron en los rebotes ofensivos durante su primer duelo contra los Piratas de Quebradillas, 18-6, pero ni eso fue suficiente para llevarse el triunfo, el cual perteneció a Quebradillas, 96-89.

Y es que los Piratas subsanaron esa desventaja al emplear su velocidad a cancha completa, convirtiendo la friolera de 30 puntos en transición. 

“La fórmula que ellos tienen es de hombres grandes, apostando a la fuerza. Yo apuesto a nuestra velocidad. Ellos también la tienen, pero no en las posiciones ‘cuatro’ y ‘cinco’. Mis hombres grandes también son veloces y ellos tienen problemas corriendo para atrás en defensa”, reveló el dirigente pirata Carlos González a Primera Hora.

Relacionadas

“Contamos con un gran juego de Tu Holloway (31 puntos) y una gran labor de Mike Rosario viniendo del banco (22 puntos). Pero Jorge Bryan Díaz también jugó expecional, pues las estadísticas no lo dicen todo. Su parte defensiva, el ‘hedge’, la labor en la cancha llenando huecos fue enorme. Se vio como el hombre más grande en la cancha”.

Para el segundo desafío en Arecibo el domingo, González anticipó que los Capitanes intentarán contener el juego de carrera de los Piratas y de neutralizar la ofensiva de Holloway, algo para lo cual ya está preparado.

“Ellos van a venir a incrementar su juego defensivo, pero nosotros también. El que haga sea más consistente en el área de la defensa ganará pues los baches ofensivos cuestan mucho en esta serie”, dijo González.

“No se qué piensan hacer con Holloway, pero ya pasamos por eso con Fajardo. Le pusieron hombres más grandes a Holloway y ahí fue que (Alejando) ‘Bimbo’ Carmona y Javier Mojica sacaron provecho. Esto es un juego de ajedrez. Ellos harán sus movimientos y nosotros los nuestros”. 

Cruz promete un juego más físico

A pesar de su dominio en el rebote, el dirigente capitán Rafael ‘Pachy’ Cruz no estuvo del todo contento con el desempeño de sus quinteto debajo de las tablas durante le primer partido el viernes.

“Hicimos el trabajo en rebotes ofensivos (18-6) pero solo le sacamos 16 a esos rebotes ofensivos. Eso es muy poco. Tenemos que mejorar eso. Ellos, a su vez, hicieron demasiados canastos fáciles en rompimiento rápido. Y para colmo entramos en problemas de faltas”, dijo Cruz.

“Pero nadie dijo que iba a ser fácil. Tenemos que jugar un poco más agresivo en ofensiva y ser más físicos, meterlos en problemas de faltas a ellos. Tenemos que jugar más duro para defender la casa”.

En el caso particular de Holloway, Cruz manifesto que verán el video del juego para comenzar a hacer ajustes en su contra.

“Jugó muy bien, especialmente en segunda mitad. Vamos a ver video. Tenemos que hacer mejor trabajo contra él, que no meta tantos puntos. Algo nos vamos a inventar”, agregó Cruz.