Río de Janeiro.- No será fácil contener a Lionel Messi y al resto del equipo de Argentina. No obstante, en Alemania apuestan a sus propias condiciones y fortalezas, unas que hacen a su equipo como un claro merecedor de ganar la Copa del Mundo de fútbol.

Por tal razón, el técnico alemán Joachim Loew expresó que no le tiene “temor” a Argentina ni al posible apoyo masivo por parte de los hinchas gauchos cuando disputen la final del Mundial mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“No tengo ningún temor, porque yo sé que va a ser un partido entre dos equipo que han tenido duelos fascinantes en el pasado, tanto en torneos y como amistosos. Hemos visto que Argentina, en este Mundial, ha demostrado un rendimiento y desempeño maravilloso. Es un equipo muy compacto, está mucho más organizados en la defensa que en el 2010”, expresó hoy Loew en su última conferencia de prensa antes del partido del domingo, pautado para las 3:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.

Relacionadas

En su encuentro con los medios, Loew se notó calmado y confiado, el mismo semblante que ha dado a través del torneo. Antes de que el técnico compareciera ante los medios, le tocó el turno al mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien también, sonriente, contestó todas las preguntas.

“Definitivamente, estamos en la mejor de las formas”, expresó Schweinsteiger.

“Tenemos que mantener la tranquilidad, ser calmados, pacientes”, continuó el mediocampista del Bayern Múnich.  “Argentina tiene un equipo excelente y merece estar en la final. Tienen jugadores de nivel mundial como (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, y (Javier) Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos. Vi el juego de Holanda y cuando (Mascherano) paró a Robben en su intento de gol, y eso demuestra la actitud que él  tiene y ellos tienen”.

Por otro lado, Loew aceptó que, como siempre pasa en este tipo de partidos, ya están preparando a sus porteros para una posible tanda de penales, aunque espera que no llegue a eso. Un momento jocoso de la conferencia fue cuando el técnico sacó un papelito de su bolsillo en el cual aseguró que tenía los apuntes sobre cómo los argentinos toman penales.

Además, Loew dijo que estar al tanto que ninguna selección europea ha ganado un Mundial en América, pero que eso no será una presión adicional.

“Sabemos que podemos hacer historia, porque los latinoamericanos,  cuando se juega es este continente, han dominado todo el tiempo. Eso podría ser considerado como una alegría adicional si podemos ser los rimeros europeos en ganar en suelo latinoamericano”, culminó Loew.