Río de Janeiro. El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, reconoce las fortalezas de un equipo como Alemania. Por tal razón, sabe que sus jugadores tendrán que realizar el partido de sus vidas para derrotar a los germanos en la final de la Copa del Mundo mañana en el estadio Maracaná.

“Alemania siempre ha sido poderosísima,  por eso es el equipo que más veces ha llegado a las últimas instancias”, declaró Sabella hoy en conferencia de prensa en Maracaná. “Hay que hacer el partido perfecto”, añadió.

Argentina llega al partido de mañana (3:00 p.m., hora de Puerto Rico) tras haber superado en penales a Holanda, luego de empatar 0-0 por 120 minutos. Alemania, por su parte, llega engrandecida tras golear 7-1 al anfitrión Brasil.

Relacionadas

“Hay que hacer un gran partido, hay que tener una gran concentración, y hay que ocupar los espacios y ocuparlos muy rápidos. No hay que arriesgar el balón en zonas que no se pueda arriesgar”, evaluó el timonel.

Una de las grandes interrogantes de Argentina de cara al partido de mañana es la salud del extremo Angel Di María, quien sufrió un desgarre muscular en cuartos de final contra Bélgica. Sabella comentó que tendría un panorama más claro luego del entrenamiento pautado para más tarde hoy.

La última vez que Alemania y Argentina se enfrentaron en un Mundial fue hace cuatro años en Sudáfrica, cuando los germanos golearon por 4-0 en cuartos de final a la Albiceleste que era dirigida por Diego Maradona. Pero Sabella enfatizó en las diferencias de ese equipo con el de ahora, pese a que se mantiene parte de la plantilla.

“Creo que es un gran mérito de los jugadores, que están haciendo un buen esfuerzo. La distribución en el campo de juego es diferente, ocupamos más los espacios laterales. Ante jugábamos con tres volantes, y ahora con cuatro”, sostuvo Sabella.

Por otro lado, el defensor José María Basanta destacó que la motivación del equipo está al tope, como es de esperarse de cara a la final de una Copa del Mundo.

“El sueño está claro. Si le preguntas a todos los argentinos a y todos los jugadores, lo tenemos en mente. Pero la realidad indica que hay un partido de por medio. Estamos enfocados de que todo salga bien. Intentaremos llevar lo mejor, para que podamos dar esta gran alegría e ilusión a los argentinos”, concluyó Basanta.