El superintendente de la Policía, José Caldero, señaló hoy, lunes, que su agencia le da "los últimos retoques" al plan de seguridad que se pondrá en vigor en los predios del Capitolio mañana, martes, cuando el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá su mensaje sobre el nuevo presupuesto gubernamental ante la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el propio Caldero reconoció que se ha enterado por la prensa sobre las intenciones de varias organizaciones como gremios magisteriales y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de protestar en las inmediaciones de la casa de las leyes.

"Hay un plan de seguridad que está diseñado. Se le están dando los últimos retoques para garantizarle la seguridad a todo el mundo. Los que vayan a protestar y los ciudadanos que vayan a disfrutar el mensaje", dijo Caldero.

Relacionadas

 Al respecto, el comandante Antonio López, jefe del área policiaca de San Juan, indicó en entrevista por separado que en lo que concierne al flujo vehicular se tomará una determinación entrada la tarde del martes, tomando en consideración la cantidad de manifestantes que se den cita.

En años recientes, al producirse estos eventos, el lado sur del Capitolio ha sido reservado para las protestas. Por eso, mañana, de congestionarse el tránsito en la zona, el mismo sería desviado por el área del Paseo Covadonga.

 El área norte será reservada para manifestaciones de simpatizantes del Gobierno y se contempla que el flujo vehicular se mantenga inalterado. En caso de surgir algún contratiempo, el tránsito sería desviado por la calle Reverendo Gerardo Dávila o por la vía que separa el anexo de la Cámara de Representantes de la Superintendencia del Capitolio y el cuartelillo de la Policía.