Las autoridades procurarán ayuda sicológica para Elizabeth Delgado López, la mujer entrevistada esta noche en la Comandancia de Caguas luego de que se sospechara que intentó secuestrar el lunes al bebé nacido de forma prematura tras el asesinato de su madre el viernes pasado.

Este medio supo que luego de una entrevista a fondo se ha determinado que la mujer no tuvo ninguna intención de robar el bebé, por lo que no se le acusará de delito alguno. Si mencionó su intención de adoptar al niño, pero no mostró coherencia en sus expresiones.

"Es una mujer que no está ubicada en tiempo y espacio", dijo una fuente cercana a la pesquisa. "Está mezclando cosas reales con fantasía".

Relacionadas

Más temprano en la tarde el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, confirmó en entrevista telefónica que agentes suyos la fueron a buscar a su residencia. "Se habló con ella para que nos acompañara", explicó.

Según reportó este medio, la mujer, vestida con uniforme de enfermera, llegó ayer al hospital Himma en Caguas y se identificó como empleada del DF con el fin de recoger al menor hijo de la víctima del crimen, Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años.

El capitán Oliver dijo que la fémina fue identificada gracias a que algunos empleados del hospital la reconocieron. La mujer laboró en ese centro hospitalario entre 1995 a 1998.

Según el coronel José L. Ramírez, jefe del área de Caguas, el personal del hospital se percató que se trataba de una impostora ya que no siguió el protocolo establecido para estos casos.

A la supuesta enfermera se le indicó que pasara por una de sus oficinas y procedieron a increparle. Cuando se vio acorralada, la mujer cambió su versión indicando que quería solicitar empleo y entregó una identificación a la cual se le tomó una copia. De inmediato, se levantó y abandonó la institución hospitalaria.

“No creemos que se trate de un acto de venganza", sostuvo Ramírez. "De inmediato se activaron medidas de seguridad adicionales, pero el bebé nunca estuvo en riesgo. Personal del CIC busca a esta mujer ya que cometió varios delitos”, agregó.

Por su parte, la administración del hospital confirmó en declaraciones escritas que una fémina intentó ayer lograr acceso al área pediátrica y que se activó el protocolo de seguridad en estos casos, sin revelar otros detalles.

“El lunes 7 de Julio de 2014, una dama de aproximadamente 50 años, intentó entrar al área pediátrica del Hospital. Según estipula nuestra política de seguridad le fue requerida su identificación. Esta se identificó como enviada por el Departamento de la Familia y al no proveer documento oficial que validara la información suministrada, se activó el protocolo donde este tipo de incidente se reporta a las autoridades policiacas”, según se citó del parte de prensa difundido y enviado por Manolo Rivera Cubano, oficial de relaciones públicas corporativas.

El viernes de la semana pasada en la carretera PR-1, intersección con la calle Garrido en Caguas, la progenitora del infante, quien se encontraba en su octavo mes de gestación, fue asesinada de varios impactos de bala mientras viajaba como pasajera en un auto Nissan Maxima del 2010 el cual era manejado por su pareja, Félix J. Díaz Hernández, de 22 años, quien resultó herido de bala.

Paramédicos le salvaron la vida al infante mientras era transportado al hospital donde la sometieron a una cesárea de emergencia.

También fue herida una persona ajena a los hechos, José del Llano Aguayo, de 66 años, quien salía de comprar en un establecimiento cercano al tiroteo y quien permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

El oficial agregó que, como medida preventiva, también se incrementó la seguridad en la funeraria donde se lleva a cabo el velorio de Carrasquillo Rosa.