El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, afirmó este martes que desconoce el origen y las circunstancias en las que se tomó una fotografía en la que aparece sonriente junto a Julio Morán Pastrana, uno de los sujetos arrestados con relación al asesinato de una joven embarazada el pasado viernes en ese municipio.

La imagen aparece, al menos en tres ocasiones, en la cuenta de la red social Facebook del hombre de 21 años, que usa el nombre de Safary Pastrana y quien este martes se convirtió en el tercer arrestado vinculado con el asesinato de la joven embarazada Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, ocurrido el 4 de julio en la noche.

Relacionadas

“No tengo ni idea, estoy tratando de mirar el lugar dónde fue, pero no recuerdo. Habré estado en algún evento, algún sitio, y como uno acostumbra hacer, se toma foto con todo el mundo, quizás fue una situación de campaña”, manifestó el alcalde en entrevista telefónica con este medio.

Miranda Torres no pudo precisar tampoco por qué aparece, al igual que Morán Pastrana, con su brazo extendido, y su dedo pulgar apuntando hacia abajo, un ademán que en el bajo mundo se asocia con una ejecución.

“Puede ser un gesto al partido contrario. Posiblemente (en respuesta a) algún comentario que hayan hecho del partido opositor”, indicó.

Morán Pastrana se encontraba en libertad bajo fianza tras ser arrestado el pasado 26 de junio por la venta de sustancias controladas a un agente encubierto.

No es la primera vez que se vincula el nombre del ejecutivo municipal con elementos del bajo mundo de la región de Caguas. Durante la pasada campaña política, fueron eje de controversia las negociaciones que mantuvo con un presunto narcotraficante para intentar frenar la violencia entre las comunidades cagüeñas.

En aquel entonces, Miranda Torres reconoció que estuvo en conversaciones con el lugarteniente del convicto federal Jaime “Peluche” Dávila Reyes para detener los intercambios de disparos entre los residenciales Raúl Castellón y Juan Jiménez García en Caguas.

Al igual que en aquella ocasión, el alcalde de Caguas censuró cualquier tipo de comentarios que lo vincule con actos delictivos.

“El que vea esta foto y piense que puedo estar relacionado con algo criminal, en contra de la ley o que falto en algo a los valores que aprendí de mis padres, me ofende, y hasta ahí llego yo con esa gente. El que piense que uno puede estar, yo u otro alcalde, en algo criminal o en contra de la ley porque aparece en una foto con una persona, en el caso mío, eso es una ofensa”, subrayó.

Morán Pastrana fue arrestado la mañana de este martes por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas, en la avenida Troche de esa municipalidad.

Contra el detenido, pesaba una orden de arresto con una fianza de $4.5 millones expedida por el juez Edgard Figueroa por el crimen de Carrasquillo Rosa, cuya criatura sobrevivió el ataque y permanece recluida en el Hospital HIMA de Caguas.

La joven viajaba como pasajera en un vehículo conducido por su pareja, Félix Jamil Díaz Hernández, quien era el blanco del ataque y quien resultó herido de bala, al igual que un sexagenario ajeno al incidente.

Durante la madrugada del lunes, fueron arrestados Christian "Gran Danés" Thomas Rodríguez Rivera, de 22 años, y José Luis "Perro" Rodríguez Verdejo, de 31, en la urbanización Las Carolinas, en Caguas. Falta por arrestar a un cuarto implicado en el crimen.

Morán Pastrana escribió durante la madrugada de este martes un mensaje en su perfil de Facebook en el que reclamó su inocencia.

“Papá dios sabe y mis amistades q soy inocente kiero q sepan q jamas daria muerte a nadie solo soy un chamakito sano y no me gusta el abuso y me entregare kiero decir q no hablen sin saver pq asi dañan el nombre d uno solo es q tenia problemas con el sujeto pero jamas tuviera manos para nadie el q me conoce save y ala familia mi mas sentido pesame y les digo algo jamas pense q me ocurriera esto solo kieroo apollo y no medejen solo pq no saven por lo q estoy pasando soy lo mas humilde q ahi no soy un asecino soy un hombre q lo resuerbe todo hablando y esto es para q vean q acual kiera le puede pasar esto ahi muchos inocentes presos por una injusticia los llevo y escribo esto pq keria q supieran q safary no es un asesino ella era mi amiga al igual q el pero por un mal entendido se puso conmigo solo dios save lo q doy :(( los amo atodos un hombre sere y si estoy mal lo dijera mas nada dire://”, reza el mensaje, presentado aquí de forma textual.