La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) asumió jurisdicción en el caso contra los sospechosos de asesinar a Angeliz Carrasquillo Rosa, quien tenía ocho meses de embarazo, por poseer un arma automática al momento de ser arrestados y por tener convicciones previas.

El portavoz de ATF, Félix Ríos, confirmó que se someterán cargos contra los sospechosos de cometer el asesinato, José Luis "Perro" Rodríguez Verdejo y Christian Tomás "Gran Danés" Rodríguez Rivera, por poseer una pistola Glock .40 alterada, para disparar automática. También se acusará a Luis "Luisín" Flores Caraballo, quien estaba con ambos y cumplía probatoria federal.

Relacionadas

Ríos aclaró que el caso por el asesinato de la joven de 19 años permanece bajo la jurisdicción estatal y que a nivel federal, solo se presentarán cargos por la posesión del arma. Explicó que esta semana espera que comparezcan al Tribunal Federal para la vista inicial, una vez se radiquen los cargos.

Rodríguez Verdejo, Rodríguez Rivera y Flores Caraballo fueron detenidos el lunes, en Caguas, y estaban en posesión de una pistola Glock .40 alterada para disparar automática. También tenían 15 municiones y una pistola neumática.

Los hechos del caso ocurrieron el viernes a eso de las 8:00 p.m., cuando la joven iba con su pareja, Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años, y desde un auto comenzaron a dispararles. Díaz Hernández, quien sobrevivió a otro atentado en 2011, resultó herido y la mujer falleció en el lugar. Paramédicos lograron salvar a la criatura que llevaba en el vientre, la cual se encuentra en cuidado intensivo en el Hospital HIMA de Caguas.