Caguas. A Angeliz Carrasquillo Rosa, la joven embarazada asesinada a tiros el pasado viernes en esta ciudad, le sobraban las virtudes, los sueños y las razones para vivir.

“Ella era una persona sensible, cariñosa, estudiosa... Estaba empezando a vivir, como quien dice”, aseguró Shirley Quintero Rosa, hermana mayor de la joven, durante una conferencia de prensa improvisada en el vestíbulo de la funeraria Borinquen Memorial, donde ayer eran expuestos sus restos.

“Fue bien chocante para nosotros. No sabíamos que esas drogas estaban en el vehículo hasta que lo vimos en la prensa. Nunca tuvimos indicio de que estuviera en malos pasos”, añadió la hermana de Angeliz en referencia a Félix Jamil Díaz Hernández, pareja de la occisa y contra quien se presume iban dirigidas las balas.

Relacionadas

Quintero Rosa enfatizó en el desconocimiento de su hermana, quien se disponía a dar a luz a su criatura en un par de semanas, sobre el cargamento de drogas y armas que transportaba Félix Jamil en su automóvil.

“Ella no tenía conocimiento de que eso estaba allí porque si no, no se hubiera arriesgado así”, dijo.

La hermana de la víctima declinó hacer comentarios sobre el destino del bebé de ocho meses de gestación que logró ser salvado del vientre de su madre por varios paramédicos.

“Tenemos una decisión, pero no puedo ventilarla. No puedo decir exactamente si lucharemos por la custodia porque el nene también tiene papá”, indicó, aunque posteriormente admitió que la familia “vive con la esperanza” de adoptar al recién nacido.

Sobre el estado en que se encuentra este, Quintero Rosa indicó que aún está hospitalizado en estado crítico, con varias complicaciones que no precisó.

“Los doctores lo que dicen es que mantengamos las oraciones y que van a trabajar día a día con el bebé. Hoy (ayer), ya no pudimos verlo aunque los primeros días sí tuvimos la oportunidad de ver al bebé”, indicó la portavoz familiar.

Quintero Rosa dijo que su familia ha tenido contacto con los allegados de la pareja de la occisa, aunque no pudo precisar el estado de este.

“No hemos tenido comunicación con él (Félix Jamil), pero sí con su familia y hasta ahora han mostrado solidaridad y apoyo. No tengo nada malo que decir”, dijo.

Los restos de la joven serán sepultados en el cementerio Borinquen Memorial de Caguas hoy a las 2:00 p.m.