La cercanía de la tormenta tropical Erika ha provocado la cancelación de diversas actividades en las próximas horas.

Asimismo, se han notificado modificaciones a los horarios de ciertas actividades durante el jueves.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la noche del miércoles que las clases en las escuelas públicas de la región este fueron suspendidas el jueves. En esa zona también están suspendidas las operaciones de las oficinas gubernamentales

El fenómeno estaría pasando a unas 10 millas o menos al norte de Fajardo y Carolina entre la noche del jueves, y la madrugada del viernes, según las proyecciones.

A continuación, algunas de las actividades que se verán afectadas:

Relacionadas

Torneo preparatorio del BSNF

Los partidos del viernes del Torneo Preparatorio 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) han sido suspendidos, informó el director del torneo, Yum E. Ramos Perales.

Caribbean University

Las operaciones académicas y administrativas de los cuatro campus de Caribbean University, quedan suspendidas mañana viernes, 28 de agosto, informó la Presidenta de la Institución, doctora Ana E. Cucurella. 

Asimismo, exhortó al personal docente y al estudiantado a mantenerse pendientes de las redes sociales de la Universidad y a los boletines oficiales de los medios para estar informados.

Interamericana y Ana G. Méndez

La Universidad Interamericana de Puerto Rico  reanudarán el sábado, 29 de agosto sus labores académicas en todos los recintos y escuelas profesionales.

Mientras, el Comité de Emergencias del Servicio Universitario Ana G. Méndez (Suagm) determinó que las clases y las labores administrativas en todas sus instituciones, centros universitarios y unidades administrativas continuarán suspendidas mañana viernes durante todo el día. Las clases y las labores se reanudarán el sábado y el lunes en horario regular, según corresponda.

Lotería Electrónica

Los sorteos de la Lotería Electrónica para los juegos Pega 2, 3 y 4 fueron pospuestos para mañana viernes, 28 de agosto a la 1:30 p.m. debido al cercano paso de la tormenta Erika.

La Lotería Electrónica informó, además, que los sorteos diurnos del viernes se retrasan para las 2:30 p.m. 

Voleibol

Los dos juegos de la Liga de Voleibol Superior Masculina programados para mañana, viernes, han sido suspendidos y reseñalados para el domingo a las 7:00 p.m.

En esos partidos los Mets de Guaynabo visitan a los Plataneros de Corozal y  los Indios de Mayagüez enfrentan a los Changos de Naranjito.

Centros de salud del sur

El Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. - Med Centro, Allan Cintrón Salichs, anunció que los centros satélites en Juana Díaz, Peñuelas, Villalba y los barrios El Tuque y La Cantera de Ponce permanecerán cerrados mañana viernes, 28 de agosto. 

Las operaciones de la Sala de Urgencia del centro principal de la avenida Hostos de Ponce hasta las 11:00 pm con médico generalista, pediatra, ginecólogo y los servicios complementarios de laboratorio y rayos X.

UPR-Río Piedras, Cayey, Aguadilla y Ciencias Médicas

El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, doctor Carlos Severino Valdez, anunció que mañana, viernes, no habrá actividades académicas y administrativas en ese campus.

De igual forma, este viernes permanecerán cerrados el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), y los campus de Cayey y Aguadilla de la UPR. 

Además, quedaron canceladas las clínicas de la Escuela de Medicina y las de la Escuela de Medicina Dental del RCM, se informó por escrito.

Vlog-In Fest

El encuentro de blogeros pautado para el sábado, 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de 11:00AM a 7:00PM, ha sido suspendido hasta nuevo aviso. 

Se asegura que para la nueva fecha están confirmados el dominicano-boricua y residente de Orlando, LeJuan James, Aless Gibaja, ChenteYdrach, Buoy, Natalia Lugo, GabyGuezz, y Agentes de La Discordia, entre otros. 


Cirugías y citas en Centro Médico

Las cirugías electivas estarán canceladas hasta nuevo aviso, así como las citas de mañana, viernes.

PPD

La Convención del Partido Popular Democrático (PPD) que habría de celebrarse durante este fin de semana fue oficialmente cancelada . En los próximos días se anunciará la nueva fecha, y aseguró que todas las reservaciones serán honradas en los mismos términos. 

Actividad de compradores y suplidores de los Industriales

La actividad de compradores y suplidores que tenía programada para mañana la Asociación de Industriales de Puerto Rico en Ponce fue suspendida debido al paso de la tormenta tropical Erika por la Isla, informó la entidad empresarial.

El evento, que estaba programado para celebrarse en el Centro de Convenciones El Señorial en Ponce de 8:00 am a 5:00 p.m., se pospuso para el viernes 11 de septiembre en el mismo horario y el mismo lugar, anunció el director ejecutivo de la Asociación, Francisco García,

Copa Tuto Marchand

La FIBA América anunció la cancelación de los dos partidos que quedaban del torneo continental que se venía celebrando en el Coliseo Roberto Clemente. 

Carreras hípicas

El Hipódromo Camarero suspendió la celebración de sus carreras de hoy, reasignándolas para el lunes. Hasta el momento la tanda de mañana sigue en pie.

Choice Cable / Liberty

Debido al paso de la Tormenta Tropical Erika por la isla, Choice Cable informa que todos sus kioscos y tiendas ubicadas en Ponce, Guayama, Hormigueros y Aguadilla cesarán sus operaciones a partir de las 3 p.m. En el caso de Liberty, todos sus kioscos y las tiendas en  Hato Rey, Caguas y Levittown cesarán sus operaciones desde el mediodía. Las tiendas de Hatillo y Vega Alta cerrarán a partir de las 3 p.m.

Caribbean University

Cesará las clases de los cursos diurnos y nocturnos en los tres centros de estudio y en el recinto de Bayamón. “El personal administrativo deberá reportarse a sus labores en horario regular. Toda la comunidad universitaria debe tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre cualquier actualización que se comparta a través de las redes sociales oficiales de CU y de los medios de comunicación”, instó la doctora Ana E. Cucurella, presidenta de la Institución, en un comunicado de prensa.

Municipio de Coamo

Las funciones generales del municipio de Coamo continuarán hasta las 12:00 del mediodía de hoy. El número de la Oficina para el Manejo de Emergencias de Coamo es 787-825-1957 o el 787-825-7008. También, la agencia municipal está en contacto con la ciudadanía a través de Facebook en: Facebook.com/muncoamo y por la red social Twitter en @muncoamo.

Universidad Politécnica

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), anuncia que debido al paso de la tormenta Erika se suspenderán las clases y labores administrativas a las 12:00 del mediodía de hoy.  Por el momento, las clases y labores administrativas del viernes, 28 de agosto continúan como de costumbre hasta nuevo aviso.  Para más información referirse a nuestra página en facebook/pupr.edu.

Atenas College

La Administración de Atenas College de Manatí, anuncia que durante el día de hoy, jueves, habrá clases sólo hasta las 12:00 del mediodía debido al paso de la tormenta tropical Erika. Las operaciones, tanto administrativas como educativas se reanudarán mañana, viernes, dependiendo de cómo se encuentren las condiciones del tiempo.

Universidad del Turabo

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), la Universidad del Turabo (UT), la Universidad del Este (UNE) y la Universidad Metropolitana (UMET) informa que suspende clases y labores administrativas hoy, jueves, a partir de las 12:00 del mediodía, incluyendo sus centros universitarios.

Trabajos en la Legislatura

La Cámara de Representes y el Senado suspendieron las labores del día como preparativo al paso cercano de la tormenta tropical Erika por la Isla. 

En comunicados de prensa, ambos cuerpos legislativos advirtieron que directivos de oficinas y personal a cargo de emergencias deberán acudir a trabajar hasta horas del mediodía de este jueves. 

Sobre la Cámara de Representantes, se detalló que “solo los directores y personal indispensable tendrán que reportarse a trabajar hasta el mediodía”. 

Se informó que las oficinas regionales de ambos cuerpos permanecerán cerradas. 

El Senado, por su parte, suspendió la sesión que se realizaría a las 11:00 a.m. El presidente Eduardo Bhatia detalló que fue pospuesta para el próximo lunes a la 1:00 p.m. 

Rama Judicial

Suspendieron sus operaciones para hoy, jueves, en los Centros Judiciales de Fajardo, Carolina y Humacao y el Consorcio de Río Grande como medida de seguridad ante el paso de la Tormenta Tropical Erika. Las demás regiones judiciales trabajarán hasta las 12:00  del mediodía. La Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, la jueza Isabel Llompart Zeno. La funcionaria aclaró que no se cancelará la Sesión Especial del Tribunal Supremo en la que se tomará juramento a 155 nuevos abogados y abogadas pautada para mañana a las 10:30 a.m. en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Todos los abogados y las abogadas citados deben comparecer a la hora indicada  ya que la ceremonia se celebrará según programada.

CRIM

El Director Ejecutivo del CRIM, licenciado Víctor Falcón Dávila, anunció la suspensión de labores en las Oficinas Regionales de Carolina y Humacao para hoy jueves. Según Falcón Dávila, "las demás Oficinas Regionales entiéndase Ponce, Bayamón, Caguas, Arecibo, Mayagüez, Aguadilla, así como la Oficina Central estarán ofreciendo servicio hasta el mediodía. Aquellos empleados que residen y/o trabajan en la zona este del País, no deberán presentarse a trabajar". 

Lanchas a Culebra y Vieques

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) suspendió el transporte este jueves entre los terminales de Fajardo, Vieques y Culebra.   Las personas interesadas en viajar entre los terminales de Fajardo y las Islas Municipio deberán hacerlo durante el día de hoy.  A las 5:00 p.m. será hoy el último viaje desde Culebra hacia Fajardo y desde Vieques será a las 6:30 de la noche.  Las personas que deseen viajar desde Fajardo hacia Culebra tendrán hasta las 7:00 p.m. y para Vieques a las 8:15 p.m.

Municipio de San Juan

Los empleados del Municipio de San Juan que no brindan servicios esenciales en situaciones de emergencia no trabajarán mañana, jueves, debido al paso de la tormenta tropical Erika al noreste de Puerto Rico, anunció la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz Soto.

Esto incluye los centros Head Start del municipio, así como las escuelas municipales y el Colegio Universitario de San Juan permanecerán cerrados mañana, jueves. Se espera que reabran el viernes.

Los empleados de oficinas municipales que sí tendrán que presentarse a trabajar mañana jueves son los empleados de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, Obras Públicas, Brigada de Impacto, Salud, Casa Cuna y el personal administrativo relacionado con la emergencia.

Municipio de Cidra

El Municipio Autónomo de Cidra suspende sus funciones a las doce del mediodía y decreta un receso administrativo y de servicios hasta que finalice la emergencia. Solo el personal especializado para atender emergencias, permanecerá activo. El Centro Único De Respuestas A Emergencias Municipal (C.U.R.E.) permanece activo 24 horas al día, para atender cualquier incidencia. Para reportar situaciones de riesgo, llame al: 787-739-2323, 787-739-8166, 787-739-8985 y 787-739-0250.

Lotería Tradicional

El Negociado de las Loterías informó que el horario de comienzo del sorteo ordinario de la Lotería Tradicional -programado para el jueves, 27 de agosto- se adelantará para las 5:30 de la madrugada de mañana de manera de que la rifa finalice cerca del mediodía, cuando se espera que los efectos de la tormenta Erika se comiencen a sentir en la Isla.


Universidad Central de Bayamón

La Universidad Central de Bayamón, también anunció en un comunicado de prensa la suspensión de sus clases mañana, 27 de agosto.

Universidad Interamericana

La Universidad Interamericana anunció poco después de las 11:00 p.m. que las clases y operaciones administrativas cesarán al mediodía de mañana, jueves. 

Sistema Universitario Ana G. Méndez

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (Suagm), por su parte, anunció que sus actividades académicas y administrativas se mantendrían hasta las 3:00 p.m. del jueves, pero de ser necesario se modificaría esa determinación. El Suagm opera las universidades del Turabo (UT), Metropolitana (UMET) y del Este (UE), así como 14 centros de estudio en Cayey, Comerío, Isabela, Arecibo, Yauco, Cabo Rojo, Ponce, Yabucoa, Jayuya, Aguadilla y Comerío, entre otros. 

Universidad del Sagrado Corazón

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) publicó en su página electrónica que “luego del boletín de mañana, jueves, 27 de agosto, a las 5:00 a.m., tendremos un panorama más certero para tomar decisiones pertinentes sobre nuestras labores docentes y administrativas. De surgir algún cambio antes de este boletín, se emitirá la comunicación de inmediato a la comunidad universitaria”.

Pontificia Universidad Católica

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia la suspensión de sus labores académicas y administrativas este jueves, a partir de las 12:00 del mediodía.

Colegios Católicos

La Superintendente de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan, Sra. Ana Cortés Crespo, informa que el jueves no habrá clases en las escuelas católicas de la Arquidiócesis de San Juan. 

Mientras, el Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo, anunció que las clases serán hasta las 12:00 del mediodía en las 14 escuelas católicas de la zona norte-central de Puerto Rico.

Las escuelas católicas implicadas son: Academia Nuestra Señora de Fátima en Barceloneta; los colegios Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja y Ciales; Marista y La Inmaculada de Manatí; San Felipe, San Juan Bosco y el Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Rafael de Quebradillas; San Antonio de Isabela; San José de Lares; Sagrada Familia de Corozal; y San Juan Bautista de Orocovis.

Gilberto Santarrosa

El concierto pautado para este viernes en Carolina para celebrar la apertura de un hospital fue reseñalado para el sábado, informó el Municipio.

Muelles

La Guardia Costera elevó la condición portuaria a Yankee y en la madrugada de mañana podría pasar a Zulu, que significa que los puertos marítimos permanecerán cerrados.

El cierre de los puertos para Puerto Rico podría ser efectivo a partir de las 2:00 de la tarde de mañana, jueves.

Día Nacional de la Salud 

La actividad pautada para este sábado, 29 de agosto, en el Jardín Botánico de Caguas, fue suspendida. El evento se celebraría en una fecha aún sin precisar.

Junta de Relaciones del Trabajo 

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo, licenciado Jeffry J. Pérez Cabán, anunció la extensión de las fechas de términos para la entrega de documentos a la agencia. Los trabajos en la Junta continuarán el próximo viernes 28 de agosto, luego de decretarse un cierre administrativo, para mañana jueves 27 de agosto de 2015, como parte de los preparativos de emergencia.

Conferencia de prensa Cotto-Canelo

La conferencia de prensa en Puerto Rico de Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez fue aplazada para el viernes al mediodía en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.


Manténgase enterado aquí