Debido a que los niveles del Caño Martín Peña han subido a consecuencia de las lluvias de las últimas horas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó este miércoles en la tarde el cierre preventivo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José, por lo que los ciudadanos que necesiten servicios de salud, deberán acudir a otras instalaciones de la capital.

“El CDT de San José podría verse afectado debido a que los niveles del agua en el Caño Martín Peña han ido subiendo. Ante esta situación, he ordenado su cierre. Los ciudadanos que necesiten servicios de salud pueden acudir a otras de nuestras instalaciones más cercanas donde serán atendidos”, destacó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Cruz Soto dijo que debido a la lluvia fuerte que está cayendo en San Juan ya hay áreas inundadas en el área de la quebrada Margarita y la quebrada Josefina, que están fuera de su cauce. Asimismo se han visto afectados sectores como Hill Brothers, Puerto Nuevo y Reparto Metropolitano.

“Exhorto a todos los ciudadanos a que tomen medidas de precaución en estas áreas. Como siempre, le pedimos que no traten de pasar carreteras y puentes inundados. Pueden notificar cualquier situación de emergencia relacionada a las inundaciones a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-480-2222”, concluyó la alcaldesa de San Juan.