CLEVELAND. Gordon Hayward igualó el récord de su carrera con 39 puntos, acertando sus 16 intentos de dos puntos, y los Boston Celtics ganaron su quinto juego consecutivo al detener a los Cleveland Cavaliers 119-113 el martes.

Hayward remató un tiro fallido por Kemba Walker restando 22 segundos para darle a Boston una ventaja de 118-113. Walker robó el pase del saque y atinó un tiro libre para poner el juego fuera de alcance.

Hayward coló 17 de sus 20 tiros, incluyendo un triple. El delantero de 6’7” anotó 16 puntos en el primer cuarto y 22 en la primera mitad, al irse perfecto en nueve intentos desde el campo.

Walker consiguió 25 puntos para Boston, que no ha perdido desde la apertura de la temporada contra Filadelfia.

Collin Sexton, quien anotó 21 puntos, conectó un triple con 1:33 por jugar que redujo la ventaja de Boston a 116-113. El marcador se mantuvo así hasta la canasta crucial de Hayward luego de su rebote ofensivo.

Boston coló 48 de 85 tiros de campo (56%). Jayson Tatum anotó 18 puntos y Carson Edwards tuvo 13.

Tristan Thompson acumuló 19 puntos y 13 rebotes para Cleveland, que ha perdido tres partidos seguidos. Kevin Love encestó 17 y Larry Nance Jr. 15.

En la primera mitad Boston tiró de 44-24 de campo cuando construyó una ventaja de 11 puntos. Cleveland redujo el margen a 50-48, pero Hayward acertó una canasta y dos tiros libres y Marcus Smart hizo un triple que puso a los Celtics en la delantera 61-52 en el medio tiempo.

Cleveland se mantuvo con los Celtics hasta los últimos segundos. Love falló un tiro de tres que hubiese empatado el juego con poco menos de un minuto por jugar.

Hayward sufrió una horrible lesión en la pierna en Cleveland durante los primeros minutos de la apertura de la temporada 2017-18. Promedió 16.5 puntos en dos juegos en Cleveland la temporada pasada.

En Charlotte, Devonte Graham hizo una marca personal con 35 puntos, Bismack Biyombo proveyó una gran chispa desde el banco tarde en el juego y los Charlotte Hornets lucharon contra un déficit de 14 puntos en el cuarto parcial para vencer a los Indiana Pacers 122- 120 en tiempo extra el martes.

Graham atinó dos de sus tres tiradas libres con 1.7 segundos por jugar en el tiempo extra luego de cometer una falta sobre JaKarr Sampson, ayudando a los Hornets a ganar su tercer juego consecutivo.

Terry Rozier agregó 22 puntos y Miles Bridges tuvo 18 para los Hornets (4-3).

Graham, Biyombo y Rozier se combinaron para anotar 40 de los últimos 42 puntos del equipo.

T.J. Warren anotó 33 puntos al tirar de 18-15 y Malcolm Brogdon agregó 31 puntos para los Pacers (3-4), que perdieron una racha ganadora de tres juegos.

Los Hornets perdían 92-78 al comenzar el cuarto parcial cuando el entrenador James Borrego hizo un movimiento inesperado y recurrió a Biyombo, que no había jugado en los primeros tres cuartos.

El centro de reserva proporcionó una chispa instantánea, anotando en la pintura para comenzar el cuarto antes de propinarle un bloqueo a T.J. McConnell, lo que condujo a una jugada de tres puntos de Rozier en un ‘fast break’. Biyombo también se robó la pelota en la mitad de la cancha y terminó la jugada con un donqueo con una mano.

Biyombo terminó con 15 puntos, seis rebotes y dos bloqueos en 17 minutos.