Carolina asegura primer lugar en el baloncesto femenino

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Las Gigantes de Carolina vencieron ayer a las Indias de Mayagüez por 74-64 para asegurar el primer lugar en el torneo clasificatorio del campeonato nacional de baloncesto superior femenino con récord de 19 triunfos y cinco fracasos.
Las Gigantes dominaron también la primera mitad por 42-27 en un encuentro celebrado en el complejo deportivo Guillermo Ángulo de Carolina.
Las mejores anotadoras por las Gigantes fueron Esmary Vargas, 23, y Shannon Mathews, 19. Por las Indias, Shannon Howell, 22, y Aixanel Santos, 15.
Las Indias terminaron en tercer lugar con foja de 18-6.
En otro encuentro, las Montañeras de Morovis se aseguraron ayer, jueves, el segundo puesto al vencer a las Valencianas de Juncos por 77-72.
El primer tiempo, en juego efectuado en la cancha Rafael Amalbert de Juncos, quedó empatada a 38 tantos.
Las mejores anotadoras por Morovis fueron Chelsie Welch, 24, y Felecity Willis, 13. Por las Valencianas, Pietra Gay, 23, y Yahimilly Cabrera, 16.
Juncos terminó en cuarto puesto con 17-7.
Los quintetos clasificados para la segunda ronda son Carolina, Morovis, Mayagüez, Juncos, Isabela y Ponce.
La séptima y última banca se la disputan Aguas Buenas y Cabo Rojo.
Los juegos para hoy, viernes, desde las 8:00 de la noche, son Aguas Buenas-Guaynabo y Ponce-Isabela.
Mañana, sábado, desde las 8:30 de la noche, se celebra el juego de estrellas en la cancha de Morovis.

