El que se dio cita a la cancha Tomás Dones en Fajardo y vio a Filiberto Rivera en uniforme de los Cariduros tiene que haberse preguntado ¿Y qué pasó aquí?

Y es que Rivera fue canjeado el mismo viernes por los Caciques de Humacao a los Cariduros por el también base Ansel Guzmán a unas horas del juego entre ambos en la facilidad fajardeña.

“Fue una movida táctica y económica”, admitió el gerente general de los Caciques, Jorge Meléndez.

“La realidad es que Filiberto no quería jugar en Humacao. Esa es la primera razón. En segundo lugar, habíamos visto a Ansel Guzmán en pretemporada y se veía muy bien. Y en tercer lugar, el factor económico también tuvo un peso notable”.

Humacao venía ya de ceder vía préstamo al armador Gaby Belardo a los leones de Ponce el jueves durante el día inicial de la temporada 2017 del BSN.

Meléndez agregó que el haber salido de Rivera y de Belardo abre la oportunidad para que el equipo pueda firmar a Edwin Ubiles, con quienes estamos bastante cerca en nuestras negociaciones, y también tratar de firmar al armador Ángel Rodríguez, que queremos traerlo este año”, agregó Meléndez.

Guzmán llegó a jugar con los caciques entre 2006 al 2009, siendo Jugador Más Valioso del BSN con ellos en el 2008.

Rivera, por su parte, cumple su deseo de jugar junto a su amigo Carlos Arroyo, con quien venía de ver acción en la Liga de Las Américas con los Leones de Ponce.