Los Pelicans de Nueva Orleans están al borde de asegurar su participación en el ‘play-in’ de la NBA, pero tendrán que hacerlo sin los talentos del puertorriqueño José Alvarado.

El canastero de 24 años no juega desde el 27 de febrero debido a una lastimadura en la tibia de la pierna derecha. Se especulaba que Alvarado necesitaba entre dos a tres semanas de descanso, pero su ausencia se ha extendido más de la cuenta.

A los Pelicans le restan dos juegos para cerrar la fase regular y si ganan uno de ellos, poncharían el boleto para el ‘play-in’. Solo falta por definir en qué posición. Actualmente, tiene el mismo record de los Lakers de Los Ángeles (41-39) quienes están séptimos en la Conferencia Oeste.

Los Pelicans podrían, de hecho, subir hasta el sexto lugar si ganan ambos partidos y los Warriors de Golden State pierden los dos que le quedan contra los Kings de Sacramento y los Trail Blazers de Portland. Los próximos dos días serán determinantes para cuadras las llaves.

Nueva Orleans tampoco contarán con el delantero Zion Williamson, quien no ha estado en uniforme desde el 2 de enero por un esguince en el tendon de la corva.

Afortunadamente, los Pelicans han ganado ocho de los pasados 10 compromisos. Eso los tiene en una buena posición para clasificar. Lo que no queda claro es si Alvarado y Williamson estarán listos a tiempo.