El veterano armador puertorriqueño recurrió a las redes sociales para plasmar un mensaje sobre su salida del Movistar Estudiantes de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, la cual fue divulgada el lunes.

Barea jugó con el Estudiantes el domingo el último de los 18 partidos en los que participó con el quinteto, que restándole un partido en la temporada está fuera de clasificarse entre los mejores ocho del torneo y en riesgo de descender a la segunda división.

“Quiero agradecer a la gran fanaticada estudiantil por la gran acogida que tuvieron conmigo”, escribió Barea en Twitter. “Mi experiencia con el Club Movistar Estudiantes fue una muy buena y nunca los olvidaré”.

El mayagüezano, que acumuló promedios de 12.6 puntos y 4.7 asistencias en los 18 encuentros en los que participó con el encuentro, explicó que su compromiso con el equipo era hasta cierta fecha. Pero debido a las suspensiones y reasignaciones provocadas por la pandemia, la ACB decidió extender la temporada para celebrar partidos pospuestos.

“Debido a compromisos familiares no podré participar en el último partido de la temporada, que originalmente estaba programado para el 13 de mayo. Mi compromiso era hasta el 14 de mayo, fecha en la que terminaba la temporada. No fue hasta la pasada semana que el último partido del equipo fue cambiado para el 21 de mayo”, escribió Barea.

Medios españoles y europeos reseñaron que el puertorriqueño decidió terminar la relación con el equipo debido a que le hace falta ver a su familia, a la cual no ve desde el mes de febrero. Y agregó que todo se realizó en buenos términos con el club español.

Para finalizar su mensaje a la fanaticada, el exjugador de los Mavericks de Dallas, manifestó que lamentaba “que no pudimos obtener los resultados que esperábamos, pero estoy seguro de que los integrantes del equipo dimos el máximo esfuerzo en cada juego. Les deseo lo mejor!”, escribió el boricua para finalizar.

Barea tiene de frente compromisos de la Selección Nacional en el repechaje olímpico que se celebrará a fines de junio en en Belgrado, Serbia, y luego la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), si es que decide jugar.