Juncos y Mayagüez en la final de baloncesto

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Las Valencianas de Juncos avanzaron a la serie final por el campeonato nacional de baloncesto superior femenino al vencer a las Gigantes de Carolina por 76-73.
Las Valencianas, actuales campeonas nacionales, dominaron la primera mitad por 47-36 en partido celebrado ayer, viernes, en el coliseo Guillermo Ángulo de Carolina.
Las mejores anotadoras por las Valencianas fueron Yahimilly Cabrera, 26 puntos con siete rebotes y ocho asistencias, Yoliana Cabrera, 23, con seis canastos de tres puntos y Pietra Gay, 18.
Por Carolina, Esmary Vargas coló 17 puntos y recuperó 18 rebotes y Shannon Mathews, 17.
Juncos ganó tres de los cinco juegos de la serie semifinal a Carolina, que terminó en primer lugar en la ronda clasificatoria con 19 triunfos y cinco reveses.
Las Valencianas fueron cuartas en la ronda clasificatoria con foja de 18-7.
La serie final por el campeonato se inicia el lunes, desde las 8:00 de la noche, cuando Juncos juega como visitante ante la Indias en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.
El segundo juego será el miércoles en la noche en Juncos.
El quinteto ganador de cuatro partidos se consagra campeón.

