Houston — Kevin Porter Jr. impuso un récord personal con 50 puntos y los Rockets de Houston, colistas de la NBA, dieron la sorpresa al imponerse el jueves 143-136 a los Bucks de Milwaukee.

Además de la derrota no presupuestada, los Bucks perdieron a su astro Giannis Antetokounmpo desde el primer minuto del encuentro, por una lesión aparente de tobillo.

Houston cortó una racha de cinco derrotas gracias a la actuación espectacular de Porter, quien anotó 32 puntos en la segunda mitad y 17 en el último cuarto. Su récord anterior era de 30 puntos, la temporada pasada, cuando jugaba como novato en Cleveland.

Antetokounmpo permaneció en la cancha tan sólo 46 segundos. En un intento de bandeja, pareció pisar un pie de Kelly Olynyk.

Al parecer, el jugador griego se torció el tobillo que ya se había lesionado en esta campaña. Se marchó renqueando hacia los vestuarios y volvió a la banca, donde permaneció durante el resto del partido.

Durant brilla con 42 puntos

Kevin Durant impuso su mejor marca de la temporada, con 42 puntos, y los Nets de Brooklyn navegaron tranquilos para vencer el jueves 130-113 a unos diezmados Pacers de Indiana, afianzándose como líderes de la Conferencia Este.

En el tercer periodo, Durant aportó 22 unidades para unos Nets que jugaron sin Kyrie Irving ni James Harden pero que construyeron una ventaja de dos dígitos en el segundo periodo y jamás volvieron a sentirse presionados en el encuentro.

Durant acertó 16 de 24 disparos y repartió 10 asistencias, en lo que fue su octavo partido de inicio desde que se ausentó casi dos meses por una lesión de corva.

Tras su retorno, el astro ha llegado a la treintena de puntos en tres partidos distintos. Durant se había perdido también tres duelos por una dolencia en un muslo.

Los Nets tienen un récord de 29-8 desde el 10 de febrero. Es el mejor de la NBA, y les ha valido para asegurar su boleto de playoffs.