La jornada de hoy miércoles en el BSN pudiera ser decisiva en la lucha por la última plaza de clasificación a la postemporada aún en juego.

Nos referimos a la cuarta posición del Grupo B del torneo, la cual está en disputa entre los Indios de Mayagüez (16-19) y los resurgentes Leones de Ponce (16-19), quien anoche consiguieron su octava victoria en ristra para oficialmente empatar con los mayagüezanos en la cuarta posición de la División A del Baloncesto Superior Nacional.

El triunfo de los Leones anoche coloca sobre los Indios un sentido urgencia para su juego de hoy ante los Grises de Humacao en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste. Y esto es así porque la tropa de Christian Dalmau está obligada a ganar hoy con tal de asegurar al menos un empate por la cuarta plaza, la que se decidiría en un juego de muerte súbita entre los Leones e Indios, si se convirtiera en necesario.

Los Leones, por su parte, jugarían el jueves, en San Germán, buscando el triunfo que o les lleve a empatar con los Indios, si estos salen triunfante sobre el eliminado pero peligroso Humacao, o la victoria que les ganaría la clasificación si Mayagüez cae vencido ante los Grises.

Christian Negrón donquea un balón en un partido de los Leones de Ponce.
Christian Negrón donquea un balón en un partido de los Leones de Ponce. (Suministrada BSN)

Igualmente, tanto los Indios y Leones pudieran perder sus respectivos partidos pendientes y en ese caso cerrarían la temporada regular empatados en la cuarta posición, lo que la liga resolvió se definirían en un partido de muerte súbita.

Los Indios entran a su juego de hoy con una racha que le ha visto ganar cinco de sus más recientes siete partidos, incluídos dos sobre los Piratas de Quebradillas y una división de honores con los Leones.

Mientras, los Leones, bajo la dirección del exentrenador nacional Carlos Morales, hilvanan ocho victorias consecutivas, incluyendo triunfos sobre San Germán, Guaynabo y Arecibo.