Su cuadro titular es de los más balanceados en la NBA. Pero, ¿tendrán el material humano para dar el próximo paso y llegar a la final de la Conferencia Este durante esta temporada?

Al menos no tendrán que pelear el liderato de la División Sureste con los Hawks de Atlanta ya que la gerencia de ese equipo optó por renovar su plantilla y ahora dejan de ser una amenaza, particularmente tras la salida de Paul Millsap como agente libre.

Así las cosas, Washington surge como el gran favorito para apoderarse del trono de la División Sureste y no debe tener mucha competencia para ello, salvo el Heat de Miami, que debe ser el otro equipo que llegue de seguro a playoffs de este grupo.

Relacionadas

Miami jugó para .500 en la pasada campaña (41-41) y esta vez debe dar un paso cualitativo en su desempeño.

Por su parte, los Hornets de Charlotte y el Magic de Orlando mejorarán algo, pero no lo suficiente para ser considerados contendientes, aunque quizás los Hornets logren colarse en la postemporada debido a lo débil que luce este año la Conferencia Este.

Charlotte está esperanzado que Dwight Howard pueda hacer una diferencia. 

¡Suerte con eso!

Wizards de Washington

Principales adquisiciones: Tim Frazier (6’3”- PG/SG), Jodie Meeks (6’5”- SG), Mike Scott (6’8”- F).

Salidas notables: Bojan Bogdanovic (6’7”- SF/SG).

Perspectiva: Los Wizards cuentan con una de las alineaciones abridoras más formidables de la liga. El armador John Wall es probablemente uno de los mejores 10 jugadores en la liga y la trifecta de Otto Porter, Brad Beal y Markieff Morris mejora cada temporada. Realmente lo único que ha limitado un poco a los Wizards es su banca ultra finita. Se les fue Bogdanovic y tratarán de compensar con dos trespuntistas como Meeks y Scott y un base más anotador como Frazier. Aún así, es difícil visualizar que sean mejores que Cleveland o Boston. Predicción: 53-29

Magic de Orlando 

Principales adquisiciones: Jonathon Simmons (6’7”- G/F), Jonathan Isaac (6’10”- F), Shelvin Mack (6’2”- PG), Mareese Speights (6’10”- F/C), Arron Afflalo (6’5”- SG), Wesley Iwundu (6’7’ - SF)

Salidas notables: Jodie Meeks (6’5”- SG)

Perspectiva: No es secreto que Orlando tiene uno de los de bancos de talento joven más prometedores en la NBA. El problema es que no han podido sacarle el máximo a las fichas que tienen. Es la razón por la cual van por su cuarto coach en cuatro temporadas tras hacer los playoffs por última vez en el 2012. Este año tendrán mucho mejor banca, especialmente con atletas como Simmons e Isaac, pero aún no los veo en playoffs. Predicción: 35-47.

Hornets de Charlotte

Principales adquisiciones: Dwight Howard (6’11”- C), Malik Monk (6’3”- SG/PG).

Salidas notables: Miles Plumlee (6’11” - C), Marco Belinelli (6’6”- G/F).

Perspectiva: Los Hornets fueron uno de esos equipos que se quedaron fuera ‘por un pelito’ de los playoffs en la pasada campaña. Parte del problema es que han estado bastante finitos en la pintura. Esa fue la razón para adquirir a Howard a pesar de que en Atlanta celebraron con bombos y platillos su salida. Howard (12.7 rebotes, 4.0 rebotes ofensivos) podría ayudar a unos Hornets que figuraron número 27 en rebotes ofensivos (8.8) pero habrá que ver es si no destruye la química en el camerino de los Hornets. Monk, a su vez, será un novato de impacto tras promediar 19.8 puntos en NCAA y debe ser un gran complemento para Kemba Walker en el backcourt. Predicción: 39-43.

Heat de Miami 

Principales adquisiciones: Bam Adebayo (6’10” - F/C), Kelly Olynyk (6’11” - F/C).

Salidas notables: Willie Reed (6’9”- C)

Perspectiva: ¡Defensa y más defensa! Esa es el enfoque mayor del dirigente Erik Spoelstra. De hecho, Miami finalizó quinto en defensa colectiva en la pasada campaña (102.1 puntos permitidos) y fue el equipo que menos triples por juego permitió (7.8) y el segundo que menos porcentaje en triples permitió (34.3 por ciento). Claro, eso es posible cuando tienes buenos atletas para defender el perímetro, sumado a un centro taponero que hace un buen hedge frente al pick and roll y que lidera la liga en rebotes (14.1) y estuvo tercero en tapones (2.1) como Hassan Whiteside. Como si fuera poco, Miami buscó aún más ayuda en la línea frontal al incorporar al atlético pívot novato Bam Adebayo para ayudar en los rebotes y al centro trespuntista Kelly Olynyk para abrir la cancha. Miami llegará a playoffs. Predicción: 45-37.

Hawks de Atlanta 

Principales adquisiciones: John Collins (6’10”- PF), Dewayne Dedmon (7’0”), Tyler Dorsey (6’5” - SG), Marco Belinelli (6’6” - G/F), Miles Plumlee (6’11” - C).

Salidas notables: Paul Millsap (6’8” - PF), Dwight Howard (6’11” - C), Tim Hardaway Jr. (6’6” - SG).

Perspectiva: Tras ganar 43 juegos y eliminarse en primera ronda, los Hawks decidieron romper la rueda y reconstruir bajo la tutela de Travis Schlenk, exasistente de gerente general en Golden State. Ahora le darán mayor protagonismo a Dennis Schroeder y los jugadores de segundo año Taurean Prince y DeAndre Bembry, así como al novato Collins, pero irán derechitos a la lotería del sorteo. Predicción: 23-59.