Ya estamos a horas de tener un segundo puertorriqueño en el Salón de la Fama del Baloncesto Mundial FIBA. Esta próxima madrugada, a la 1:00 de la mañana del viernes, la Federación de Baloncesto Internacional (FIBA) iniciará la ceremonia de la exaltación de la Clase del 2019 que incluye al nuestro, el excentro del Equipo Nacional de Puerto Rico, José ‘Piculín’ Ortiz.

Elegido para exaltación en marzo pasado, y luego de 26 años de carrera y participaciones en cuatro Juegos Olímpicos y cuatro Copas del Mundo, Ortiz se unirá al también excentro nacional, el fenecido Teo Cruz, como los únicos dos boricuas exaltados al recinto. Cruz fue exaltado en la primera ceremonia de exaltación y de manera póstuma en el 2007.

La ceremonia será realizada en Pekín, China, como preámbulo al inicio mañana en ese país de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Junto a Ortiz también serán exaltados dos glorias del baloncesto a quienes enfrentó durante su prolífica carrera: el estadounidense Alonzo Mourning y el argentino Fabricio Oberto. También formarán parte de la clase 2019 Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia, póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria), Mohsen Medhat Warda (Egipto), Jiri Zidek (República Checa), Mou Zuoyun (China, póstumo), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Natalia Hejkova (República Checa).

No te pierdas la ceremonia en vivo aquí: