La Selección masculina de baloncesto de Puerto Rico comenzó con el pie derecho la ruta rumbo a la Copa del Mundo FIBA con un triunfo sobre la República Dominicana por marcador 93-85 en el partido de exhibición que se llevó a cabo el viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot. La asistencia reportada fue de 14,300 personas.

Para Nelson Colón, dirigente del equipo boricua, fue la primera vez que pudo observar a los integrantes dentro de una competencia.

Puerto Rico dominó el primer periodo 23-22.

Isaiah Piñeiro fue una de las bujías en la ofensiva de Puerto Rico.
Isaiah Piñeiro fue una de las bujías en la ofensiva de Puerto Rico. (Nahira Montcourt)

En los segundos 10 minutos, la presencia de George Conditt IV en la pintura, sumada a la energía de Isaiah Piñero en ambos lados de la cancha, fueron determinantes para que los boricuas comenzaran a poner un poco de distancia en el marcador.

Conditt y Piñero se combinaron para 31 puntos en la primera mitad. Puerto Rico se fue al camerino arriba 54-47. De hecho, Piñeiro cerró con un donqueo en el segundo final para avivar al público.

En el tercer periodo, la selección boricua apretó la defensa, forzando a los dominicanos a cuatro pérdidas de balón para ampliar la ventaja 61-49.

Cuatro puntos seguidos de Conditt pusieron el marcador 73-61, camino a cerrar el tercer parcial dominando por 10 puntos (76-66).

Colón aprovechó para utilizar los reservas. A pesar de que dominicana parecía listo para un empuje final, Puerto Rico mantuvo el cogín 89-79 cuando restaban 2:17 en el reloj.