El Equipo Nacional de Baloncesto Unificado conquistó este sábado la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales al derrotar, 28-23 a Arabia Saudí.

Un canasto de tres puntos de Giovanni Feliciano y una tirada libre de Miguel Hernández en el último minuto de acción le dieron la ventaja definitiva al quinteto boricua, en el evento que se lleva a cabo en Berlín, Alemania.

De esta forma, Puerto Rico revalida la presa dorada que conquistó en los pasados juegos celebrados en Emiratos Árabes, en el 2019.

Los boricuas comenzaron el partido atrás en el marcador. No fue hasta el último parcial que la intensa defensa de los armadores Jason Hernández, Albert López y Edwin “Guaro” Castillo comenzó a hacer efecto al ejecutar varios cortes de balón y canastos en la carrera. Así los puertorriqueños retomaron la ventaja en el último episodio.

“El equipo de Arabia Saudita era mucho más grande que nosotros. Nos estaban dando duro, pero logramos hacer los ajustes y esto fue importante para lograr la victoria. Nos ayudamos, estuvimos enfocados. Además, la fanaticada nos dio el empujón y eso fue importante”, expresó Christian Fernández, escolta del conjunto boricua.

Por Puerto los mejores en la ofensiva fueron Feliciano con nueve puntos, Fernández con siete tantos, Alexis Quiñones con cuatro, Carlos Cuba y Castillo con tres cada uno, y Miguel Hernández con dos.

Jorge López conquistó cuatro medallas de oro.
Jorge López conquistó cuatro medallas de oro. (Suministrada)

Jorge López arrasa en el Powerlifting

Por su parte, Jorge López dominó a la disciplina de levantamiento de pesas al conquistar cuatro medallas de oro de la categoría de 105 kilogramos en esta Justa mundial.

López consiguió el primer lugar en las modalidades de all around, squats, bench press y deadlift.