Rudy Gay tiene un pie fuera de Sacramento
Todo apunta a que el Thunder de Oklahoma City adquirirá los servicios del veterano jugador vía cambio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Desde que Kevin Durant firmó con los Warriors de Golden State en la agencia libre, el alero Rudy Gay ha estado bajo la mirilla del Thunder de Oklahoma City.
Al Durant dejar el equipo, dejó también un hueco grande en la posición de alero, especialmente en el lado ofensivo. Aún con la adquisición de Victor Oladipo vía cambio con el Magic de Orlando, la escuadra de Billy Donovan podría mejorar con el veterano exjugador de la Universidad de Connecticut.
Según informó hoy, jueves, Zach Lowe de ESPN, el Thunder aún está interesado en conseguir un alero. Lowe también indicó que el equipo trajo a Oladipo con la intención de hacerlo un sexto hombre, en vez de ponerlo junto a Russell Westbrook en la alineación titular.
Ante un posible cambio con los Kings de Sacramento, Oladipo pasaría a venir de la banca y Andre Robertson volvería a la posición de escolta.
Gay, quien se encuentra en su temporada número 11 en la NBA, ha comenzado la temporada 2016-2017 a buen ritmo. Actualmente tiene estadísticas de 21.3 puntos por juego, 6.2 rebotes y 2.3 asistencias en 34.5 minutos de acción.
El jugador de 30 años firmó en el 2014 un contrato de tres años y $30 millones con los Kings de Sacramento.
De acuerdo con reportes de Adrian Wojnarowski de The Vertical, el atlético jugador notificó al conjunto que saldrá de su opción para permanecer en el equipo luego de esta temporada. También hay pocas probabilidades de que el jugador firme un nuevo contrato para permanecer en la franquicia.
De ser cierto este reporte, el jugador de 6’9”se convertirá en agente libre a partir de julio de 2017.
Con las extensiones en su contrato de Steven Adams y Oladipo, las figuras más notables para un posible canje con el conjunto de Sacramento son Álex Ábrines, Kyle Singler, Anthony Morrow y Cameron Payne.
Aparte al Thunder, otro equipo que ha salido como posible pretendiente para un cambio por Gay, es el Heat de Miami.
Según Michael Scotto de Basketball Insiders, ambos equipos han discutido un cambio que enviaría a Gay y a su compañero Darren Collison a Miami por el armador Goran Dragic.

