Luego de tambalear para iniciar la temporada, los Mavericks de Dallas han enderezado el andar. 

El equipo ha ganado siete de sus pasados 10 compromisos y  le pisan los talones a los Grizzlies de Memphis por el liderato de la División del Suroeste. 

Los Mavericks  tienen balance de  11-10. De los próximos seis juegos, cinco serán en Dallas, donde el conjunto tiene marca de 9-2.

En otros temas, Fred Hoiberg fue cesanteado como piloto de los Bulls de Chicago luego de iniciar con 5-19.

Asimismo, el centro Joakim Noah encontró un nuevo hogar  en  Memphis.

Finalmente, han transcurrido tres semanas desde que los Rockets dejaron libre al delantero de sangre puertorriqueña  Carmelo Anthony y, hasta la fecha, no ha surgido una franquicia dispuesta a extenderle un contrato por el resto de la temporada.

Siguen ganando los Mavericks con Barea

Se suponía que los Rockets de Houston tenían prácticamente asegurado el banderín de la División del Suroeste desde antes de que comenzara la temporada. Incluso, los Mavericks de Dallas no aparecían entre los equipos con posibilidad de retar a Houston. Pero, mientras los Rockets siguen confrontando problemas para despegar, Dallas se ha colocado entre las primeras posiciones. El boricua José Juan Barea ha sido uno de los factores. En los pasados nueve partidos en los que participó, el armador tiene medias de 16 puntos y 4.8 asistencias. Y en esos juegos, los Mavericks tienen balance de 8-2. (El boricua no jugó en un encuentro).

Derrick Rose encontró paz en Minnesota

¿Recuerdan cuándo Derrick Rose (25) era considerado el mejor armador de la NBA? En el 2011 fue escogido el Jugador Más Valioso de la NBA como integrante de los Bulls de Chicago y parecía destinado a las grandezas que vienen acompañadas con la franquicia que Michael Jordan construyó. Las constantes lesiones lo frenaron y su productividad sufrió considerables caídas. Pero, al parecer, Rose encontró en Minnesota la paz que anhelaba. El jugador de 30 años es uno de las principales reservas y está aportando 18.4 puntos, 4.4 asistencias y tres rebotes en 29 minutos por partido. Los Timberwolves tuvieron un lento inicio de temporada, pero han ganado siete de los pasados 10 para colocar su marca en 12-12.

Sin empleo Carmelo Anthony 

El pasado 15 de noviembre, los Rockets de Houston le concedieron a Carmelo Anthony su libertad. ¿Habrá terminado su carrera? Hasta la fecha,  ninguna otra franquicia le ha ofrecido trabajo  al delantero, así que la respuesta a  dicha pregunta no aparece en el horizonte inmediato. Anthony ha tenido estadías en Denver, Nueva York, Okahloma City y  Houston durante  15 años de carrera.

Bulls Despiden a Fred Hoiberg

La gerencia de los Bulls de Chicago entendió que había llegado el momento de un cambio luego de Fred Hoiberg estar al mando. Tras una primera temporada con marca de 42-40, las subsiguientes dos fueron en picada. Este año los Bulls iniciaron 5-19 bajo Hoiberg y eso fue suficiente para despedirlo. La posición será llenada por el asistente Jim Boylen. Hasta la fecha, Hoiberg y Tyronne Lue son los primeros dos dirigentes que son cesanteados.

Joakim Noah se une a los Grizzlies

El centro Joakim Noah llegó a un acuerdo para unirse a los Grizzlies de Memphis. El pacto con el veterano jugador de 33 años será por $1.73 millones prorrateado por el resto de la temporada. Los Knicks de Nueva York le concedieron a Noah su libertad durante la pretemporada. Al centro la quedaban dos años y $37.8 millones en el contrato que firmó en julio de 2016 bajo el mandato de Phil Jackson en NY.