El cuadro semifinalista de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional quedó completado el miércoles con la victoria de los Vaqueros de Bayamón sobre los Indios de Mayagüez con pizarra de 88-83.

Los Vaqueros culminaron la serie de Cuartos de Final en cinco juegos y desde el viernes se medirán a los Leones de Ponce en la Serie Semifinal B. Esta serie dará inicio en el Auditorio Pachín Vicens.

El miércoles, en el Coliseo Rubén Rodríguez, los locales ganaron el primer periodo 24-10 y mantuvieron una ventaja de doble dígito hasta llegar al cuarto periodo arriba 70-59.

Bayamón siguió con  un dominio  cómodo hasta el minuto final, cuando con las reservas de ambos equipos en cancha, los Indios se acercaron a cuatro puntos restando seis segundos y el dirigente de los Vaqueros Nelson Colón tuvo que pedir tiempo.  

Coty Clarke y el cubano Ysmael Romero fueron una dupla muy poderosa por los ganadores  con 26  y 24 puntos, respectivamente.

Brian Conklin lideró la ofensiva de Mayagüez con 16 tantos.

Esta serie se reanudó  tras 12 días detenida por  la participación de los jugadores de los Indios Ángel Matías y Will Martínez  con la selección boricua en el Campeonato Mundial 3X3 en Holanda.

La otra semifinal inicia el jueves con la visita de los Piratas de Quebradillas a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.