Transcurridas tres semanas de la temporada, los Celtics dominan en el Este mientras los Warriors son sotaneros en el Oeste. La separación de equipos en la tabla de posiciones ya se está notando en ambas conferencias. 

En el Este, los Celtics están primeros con marca de 8-1. Otros cinco equipos (Bucks, Raptors, Heat, Pacers y  Sixers) juegan sobre .500, al tiempo que el resto de los quintentos de la Conferencia Oriental buscan consistencia. Los Knicks siguen sin dar muestras de vida, al perder 8 de 10 partidos.

En el Oeste, hay cinco equipos (Lakers, Nuggets, Rockets, Clippers y Jazz) con siete victorias y otros tres (Suns, Mavericks y Timberwolves) con seis.  Llama la atención el que el equipo campeón de la Conferencia Occidental por los pasadas cinco temporadas, los Warriors de Golden State, estén en el sótano con marca de 2-9.  

MEJOR INICIO EN UNA DÉCADA

Tras perder el partido inaugural de la temporada en una visita a Filadelfia, el quinteto de Boston inició una racha victoriosa que ya va por ocho. Este inicio de 8-1 es el mejor para la franquicia desde el 2009-10, año en el que jugaron en la serie final. Su nuevo armador Kemba Walker promedia 25 puntos por juego. No obstante, los Celtics tendrán que jugar por las próximas seis semanas sin Gordon Hayward quien fue operado de una fractura en la mano izquierda.

PÁNICO LA GRAN MANZANA

Seis temporadas sin ir a los playoffs parecen una eternidad. Y el panorama no luce alentador para evitar frenar esa racha negativa. Los Knicks de Nueva York juegan para 2-8 y en una inusual acción, su gerencia hizo una rueda de prensa tras una reciente derrota en la que públicamente admitieron su decepción por el pésimo inicio. Y desde ya, hay rumores de que su dirigente David Fizdale tiene sus días contados en el cargo.

EN CAMINO PAUL GEORGE

Paul George hará su debut con los Clippers de Los Ángeles el jueves cuando visiten a los Pelicans. George llegó a este equipo para esta temporada junto a Kawhi Leonard en lo que se espera formen una de las parejas más dominantes de la liga. Los Clippers han comenzado muy bien con marca de 7-3.  

VUELVEN A SER PERDEDORES

Por muchos años, antes de la llegada de Stephen Curry y Klay Thompson, los Warriors de Golden State fueron un equipo perdedor en la NBA. Y esta temporada, con esa dupla de estelares jugadores del backcourt lesionados, los Warriors están regresando a sus malos tiempos. Han perdido nueve de sus primeros 11 partidos y ya no solo luce improblable el que vayan a una sexta serie final consecutiva. Ahora también pueden quedarse fuera de los playoffs por primera vez desde el 2011-12.  Thompson podría perder todo la temporada y el retorno de Curry es incierto.