PORTLAND. Damian Lillard sumó 27 puntos, Carmelo Anthony agregó 19 al debutar como local y los Trail Blazers de Portland derrotaron el miércoles 136-119 al Thunder de Oklahoma City.

Hassan Whiteside acumuló 21 tantos y 16 rebotes por los Blazers, que llegaron a disfrutar una ventaja de 35 unidades en su regreso a casa, tras una gira con foja de 2-4.

Una clavada de Anthony al comienzo del cuarto periodo dio a Portland una ventaja de 111-79, e hizo que el público se pusiera de pie. Un par de minutos después, cuando el astro fue sustituido, el público coreó: “¡Melo!”.

Abdel Nader totalizó 23 puntos como reservista por Oklahoma City, en tanto que Chris Paul finalizó con 16 unidades.

Los Blazers contrataron a Anthony con la esperanza de que ayudara a revertir un mal comienzo de campaña por parte de un equipo que avanzó a la última final de la Conferencia del Oeste. El acuerdo se oficializó el 19 de noviembre, en medio de la gira de seis duelos de Portland.

Anthony, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, participó en cuatro encuentros antes de que el equipo volviera a Portland. Promedió 16 unidades y casi 30 minutos por partido.

El lunes, lideró a los Blazers con 25 puntos durante un triunfo por 117-94 en Chicago, con el que Portland cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.