El debut de Diamilette Quiles como la primera mujer activa en un torneo de béisbol para varones ha sido reseñado en tantos lugares que hasta al piloto de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, Alex Cora, le preguntaron sobre el suceso.

Entrevistado en uno de los dugouts del Fenway Park en Boston, Cora se mostró entusiasmado por la histórica jornada transcurrida en el parque Ramón Cabañas de Utuado y habló un poco para el New England Sports Network (NESN).

“Fue un gran día en la Isla”, dijo Cora a NESN. “Esa es una liga divertida para ver el juego y la gente la pasa muy bien. Los equipos juegan en pueblos pequeños. De hecho, ese pueblo (Utuado) fue destrozado por María. Está bien alto en las montañas”.

Cora, quien en el 2017 fue coach del banco de los Astros de Houston y ganó la Serie Mundial con ellos, recordó que la mamá de George Springer, jardinero y primer bate de los Astros, es utuadeña.

“Primero que todo, que puedan jugar béisbol allí es grandioso, pero que ella hubiese debutado en ese pueblo fue algo muy cool”, agregó.

Quiles, de 32 años, hizo su debut el domingo cuando entró en la alta de la quinta entrada a defender el primer saco para los Montañeses de Utuado. En el encuentro consumió dos turnos al bate y realizó sin problemas un par de jugadas en la inicial.