El naguabeño Edwin “Sugar” Díaz luce decidido a recuperar su rol como taponero en la temporada 2021 con los Mets de Nueva York.

En cinco apariciones en los campos primaverales, Díaz no ha permitido carreras y solo dos imparables con siete abanicados en cinco entradas de labor.

En la pasada temporada, el dirigente Luis Rojas, en un momento, le quitó la confianza al boricua como cerrador y lo usó en otro rol. Díaz irá a su tercera temporada con los Mets, tras ser canjeado desde Seattle junto al dominicano Robinson Canó.

En la acortada campaña 2020, el puertorriqueño desperdició cuatro salvamentos, al tiempo que acumuló seis salvados y ponchó a 50 en 25.2 entradas con una efectividad de 1.75. Tuvo marca de 2-1.

De otra parte, el derecho de los Twins de Minnesota, José Berríos, también ha lucido bien en la pretemporada al registrar efectividad de 2.63 en 13.2 entradas. Tiene marca de 2-1 en cuatro aperturas, permitiendo 12 hits y cuatro carreras limpias con 14 ponches.

Berríos no será el lanzador del juego inaugural de los Twins. Kenta Maeda será el número uno en la rotación.

En tanto, el isabelino José de León, que busca un espacio en el róster de los Reds de Cincinnati, tiene ERA de 8.64 en 16.2 entradas al permitir 18 hits y 16 carreras limpias. También es el líder de ponches del equipo con 24.

La temporada de las Mayores arrancará la próxima semana.