La familia de Roberto Clemente se ha unido a las voces en contra del controversial viaje de la Selección Nacional de béisbol a Nicaragua para unos juegos amistosos. La serie de tres juegos está prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

A pesar de que personas han solicitado públicamente que el equipo puertorriqueño desista de hacer la travesía, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, confirmó la participación del seleccionado.

“Entiendo que por razones de seguridad quizás no es el momento de realizar tal actividad”, dijo Luis Roberto Clemente en un vídeo que fue publicado en las redes sociales. “Mi padre fue a Nicaragua en un acto humanista y comprendo que deporte unifica, pero debe ser en momentos adecuados”.

Dennis Martínez, una leyenda viviente del béisbol nicaragüense, se mostró en contra de la serie y a favor de los reclamos, en una entrevista reciente con Primera Hora.

“Las autoridades que están organizando la actividad, les sugiero que reconsideren para una futura fecha. Utilizar el nombre de mi padre, siempre queremos que sea de una manera positiva basados en sus creencias y motivación”, afirmó el hijo del legendario pelotero puertorriqueño.