Los Twins de Minnesota no han acabado de formar un equipo alrededor de Carlos Correa para la temporada del 2022. Hoy han acordado un cambio para sumar a su cuarto lanzador iniciador nuevo al equipo, Chris Paddack, junto al relevista boricua Emilio Pagán, mediante una transacción con los Padres de San Diego.

Según reporta Jon Paul Morosi de MLB, los Twins acordaron el canje con los Padres, equipo que recibe al lanzador zurdo Taylor Rogers y al jardinero Brent Rooker.

Al momento del reportaje, ninguno de los equipos ha confirmado el intercambio.

Paddack, de 26 años, sería el cuarto lanzador abridor que Minnesota adquiere en camino a la temporada 2021. Previamente hicieron movimientos para adquirir y/o firmar a Sonny Gray, Dylan Bundy y Chris Archer.

Paddack viene de dos temporadas regulares con San Diego. Luego de presentar una labor de 140.2 entradas en el 2019, en la que tuvo efectividad de 3.33 de efectividad con 153 ponches, éste presentó efectividad de 4.73 en la recortada temporada del 2020 y 5.07 en el 2021.

Carlos Correa y los Twins debutarán en la temporada este viernes. El juego de hoy jueves fue pospuestos desde el miércoles.
Carlos Correa y los Twins debutarán en la temporada este viernes. El juego de hoy jueves fue pospuestos desde el miércoles. (Ramon "Tonito" Zayas)

Paddack se convirtió en una ficha viable para cambio luego que los Padres firmaran a Nick Martínez y adquirieran en cambio desde Oakland a Sean Manaea.

El boricua Pagán, por su parte, registró el año pasado una campaña de dos salvamentos y 4.75 de efectividad.

La pieza principal que reciben los Padres, por su parte, es el veterano cerrador Rogers. Éste suma 50 salvamentos en seis temporadas y 3.15 de ERA en ese lapso. Llena el hueco que dejó en los Twins Mark Melancon, quien se fue como agente libre a Arizona.

Rooker, por su parte, fue un jugador seleccionado en el turno 35 del draft de MLB en el 2017. Ha bateado .212 con 10 jonrones en 234 apariciones en el plato en su carrera.