El receptor puertorriqueño de los Astros de Houston Martín “Machete” Maldonado salió lastimado en la derrota 7-3 contra los Yankees de Nueva York en el inicio de una serie de tres juegos en el Yankee Stadium.

El incidente ocurrió en la baja de la sexta, con el encuentro 3-3, con las bases llenas para los locales.

D.J. LeMahieu bateó un rodado para el tercera base que Alex Bregman no pudo controlar en su tiro a primera base. La pelota no fue atrapada por Yuli Gurriel, quien la recuperó para luego tirar hacia el plato luego de que Gleyber Torres yKyle Higashioka anotaran. Maldonado falló en atraparla y, acto seguido, el corredor venezolano Rougned Odor chocó su rodilla con la cabeza y codo del boricua.

Maldonado cayó inmediatamente al suelo luego del golpe mientras que Odor se aguantaba la pierna. El naguabeño estuvo un rato en el terreno mientras era atendido por el grupo médico de los Astros. Luego, fue asistidido hacia el dugout. El cátcher Jason Castro lo reemplazó en el encuentro.

Houston luego anunció que Maldonado tuvo una contusión en su trapecio y dio negativo a pruebas de contusión cerebral. Fue puesto día a día.

Maldonado, Guante de Oro de 2017 con los Angels de Los Angeles, batea esta temporada para .094 con seis hits en 64 turnos al bate. Recientemente, renovó contrato con los Astros al aceptar un pacto de $5 millones para 2022.

Maldonado es asistido fuera del partido.
Maldonado es asistido fuera del partido. (Frank Franklin II)