Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente esperarán por los resultados de las pruebas de COVID-19 de todos los integrantes de los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí para así determinar cuándo se reanudará la serie semifinal B.

Una vez se reciben los resultados serán enviados al epidemiólogo del Departamento de Salud para que emita unas recomendaciones.

Es muy prematuro saber cuándo se reanudará la serie, porque estamos a expensas de lo que reflejen esas pruebas. Hay un abanico de escenarios y, verdaderamente, sería especular. La prioridad nuestra, obviamente, es la salud de ambos equipos y de todos los componentes de la liga. Basado en la recomendaciones que nos den estaremos actuando”, sostuvo Juan Flores, Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La serie entre los Indios y los Atenienses fue detenida el 3 de enero cuando se confirmó un puñado de positivos a coronavirus entre los componentes de la novena mayagüezana. Dos días después, la Liga determinó suspender los partidos para realizar pruebas adicionales.

“Hubo contagios, pero es normal que existan. Lo importante es qué hacemos cuando surjan. Enseguida activamos los protocolos y nos comunicamos con quienes nos están asesorando sobre los pasos a seguir. El martes en la tarde tendremos un escenario completo para tomar decisiones y si podemos, basada en la información que tenemos, reanudar la serie”, dijo.

Flores Galarza sostuvo que, por el momento, no existen impedimentos para que se pueda completar el torneo.

“Estamos a tiempo para llevar a cabo la serie final. No hay un plan en cuanto al calendario para poder cumplir porque contemplamos la terminación del campeonato para el 20 de enero asumiendo que ambas series se extiendan al máximo de siete juegos. Nos montamos en el avión el 30 de enero para viajar para la Serie del Caribe. Nos quedan 21 días para asignar fechas”, explicó.

El Clásico del Caribe será de 31 de enero al 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán con representaciones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, además de Colombia y Panamá como invitados.