Los Indios de Mayagüez y de Puerto Rico se quedaron fuera de las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 cuando los Leones de Caracas, representantes de Venezuela, derrotaron el miércoles en la noche 7-4 a los Vaqueros de Montería en el último partido de la jornada de la fase regular.

Los boricuas, que durante el día tuvieron una excelente demostración al apalear al líder del torneo, los Cañeros de Los Mochis de México, con final de 9-3, necesitaban que los Vaqueros ganaran para poder acomodarse en las semifinales.

Pese al revés frente a los boricuas, los Cañeros finalizaron la parte regular con marca de 5-2, primeros en la tabla de posiciones. Al ganar en la noche, Venezuela finalizó con marca de 5-2, pero debido a que perdió su partido ante los mexicanos, los Leones ocuparon la segunda posición.

República Dominicana y Colombia concluyeron con marca idéntica de 4-3, pero Colombia dominó el duelo ante los quisqueyanos, por lo que ocuparon la tercera posición.

De esa forma, la semifinal B, que se jugará el jueves a las 3:30 p.m. volverá a enfrentar a Venezuela (2) con Colombia (3), mientras que la semifinal A tendrá de frente a República Dominicana (4) ante México (1).

Puerto Rico finalizó también con marca de 4-3, pero cayó ante Colombia y Venezuela.