El entrenador puertorriqueño Ricky Márquez dijo hoy domingo que lamentó la falta de respeto que mostró hacia él el nuevo entrenador de su pasado pupilo Félix Verdejo.

Márquez lamentó unas expresiones que hizo el nuevo entrenador de Verdejo, el cubano Ismael Salas, previo a la pelea del sábado del boricua en Nueva York.

En una entrevista con Boxeo de Colombia, Salas dijo que Verdejo es “un caballo de carrera que no tuvo un buen jockey”.

Al respecto, Márquez reaccionó pidiéndole respeto a Salas.

“Lamento las expresiones. Estuvo demás. Como profesional debemos mantener un respeto y no entrar en ataques”, dijo Márquez a Primera Hora.

Márquez también se dirigió a Salas por su muro de Facebook. Ahí, Márquez le recordó a Salas que él mismo le sugirió a Verdejo la contratación de Salas.

“Ismael Salas, un buen jockey no necesita echar fango a nadie para brillar, mucho menos si el otro estuvo ahí antes que usted. Simplemente deje que sus resultados hablen. Yo fui uno de los que le dije a Félix, cuando estaba buscando, que usted era muy bueno, así que siga pa’ lante sin escupir pa’ arriba pa’ que no se vaya a ensuciar”, escribió Márquez.

Verdejo hizo sus primeras 26 peleas con Márquez en su esquina.

Salas comenzó a trabajar con Verdejo a finales del 2019. Su primera pelea juntos fue el sábado en Nueva York, en donde el boricua se anotó una victoria unánime sobre Manuel Rey Rojas.

Márquez vio la pelea de su expupilo y notó a un Verdejo en una buena condición física, pero con una deficiencia defensiva.

“Lo vi en buena condición física. Tiene que trabajar todavía en la defensa. A parte de eso, no vi mucha diferencia”, dijo Márquez.

“Se quedaba en la línea de ataque del rival, sin usar pasos laterales, cosas que antes del accidente (de motora) las usaba muy bien”, detalló.

Márquez también mencionó que en la estrategia del boricua faltó el trabajo al cuerpo del rival, que asimiló lo que  Verdejo le conectó arriba.