En los planes de Edgar Berlanga está la posibilidad de hacer una pelea en Puerto Rico tan pronto como en el 2024. El peso súper mediano (168 libras) le solicitó a su promotor Eddie Hearns que moviera las fichas para hacer realidad la ilusión de combatir en la isla.

“Tuvimos una reunión con Hearns el pasado septiembre y le indicamos que Edgar quiere pelear en Puerto Rico. A ver si ocurre en enero o febrero”, sostuvo Edgar Berlanga, padre desde Tampa, Florida.

“Es un 90% que eso ocurra. Amanda Serrano dijo que desea a Edgar en su cartelera del 3 de febrero en Puerto Rico. Esperamos que se haga”, agregó.

Según compartió Berlanga, padre, el púgil le entregó a Hearns una lista de potenciales oponentes.

Tiene que ser alguien que tenga calidad porque no podemos bajar. Dimos una lista, ahora es esperar contra quien. Todos están clasificados del uno al 10 en los distintos organismos”, explicó.

Luego, presionarán a Hearns para que acuerde un duelo contra Jaime Munguía, quien está en línea para medir fuerzas con John Ryder.

“Nunca le hemos dicho que no a Munguía. Solamente queremos saber lo que hay en la mesa. El plan es una pelea antes de Munguia y cuando le ganemos por nocuat, vamos a llamar a (Saúl) Canelo Álvarez”, insistió Berlanga, padre.

Berlanga (21-0, 16 KO) peleó el pasado junio en el Madison Square Garden en Nueva York. Obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Jason Quigley. Fue su primera presentación desde que rompió los vínculos profesionales con Top Rank antes de firmar con Matchroom Boxing.