Shakur Stevenson, campeón mundial de la división junior ligera, regresará a su casa para arriesgar su trono.

Stevenson, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) expondrá los cinturones ante el brasileño Robson Conceição el viernes 23 de septiembre en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

“Stevenson es un talento boxístico único en una generación y está de regreso en Newark como campeón mundial contra un digno contendiente en Conceição”, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum.

Stevenson (18-0, 9 KO) se presentará en el Prudential Center luego de la mejor actuación de su carrera el pasado abril cuando derrotó a Oscar Valdez para unificar dos de los títulos de las 130 libras.

“Regresaré a mi hogar en Newark y volveré como un campeón unificado. Siempre he representado con orgullo a Newark y estoy listo para lucir frente a los fanáticos de mi ciudad natal en el Prudential Center el 23 de septiembre. Robson Conceição le dio una pelea difícil a Oscar Valdez. Mucha gente sintió que ganó, pero veremos qué tan bueno es realmente cuando pelee conmigo”, dijo Stevenson.

Conceição (17-1, 8 KO) ingresó a la pelea ante Valdez en septiembre de 2021 con un récord de 16-0, pero los apostadores le dieron pocas posibilidades de destronar al campeón. Perdió una decisión cerrada, pero finalmente demostró ser un digno contendiente al título.

Cinco meses después viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al previamente invicto Xavier Martínez en 10 asaltos.

Stevenson es un excelente atleta y tiene mi respeto por todo lo que ha logrado. Nuestros caminos se están cruzando y solo habrá un campeón. Les garantizo la mejor actuación de mi vida. Será la pelea del año y un gran espectáculo para el público y mis fanáticos brasileños, los que nunca se dan por vencidos”, sostuvo Conceição.

En la cartelera también estarán en acción los puertorriqueños ligero Henry “Moncho” Lebrón (16-0, 10 KO) y Orlando “Capu” González (18-1, 11 KO en combates separados a ocho asaltos.