Tras un exitoso torneo nacional de baloncesto escolar, Buzzer Beater mueve a partir de este jueves su enfoque hacia el balompié cuando por segunda vez su historia monta la Copa Nacional de Fútbol.

El torneo contará con un total de 71 equipos masculinos y 35 en la rama femenina, de categoría senior. Los campeones defensores en el torneo son el Colegio La Merced de Cayey en la rama masculina, y Dorado Academy, en la femenina.

Esta edición del Buzzer Beater contará con la presencia de Eitan Corkidi Solomiany, quien juega como defensa para Saint John School de San Juan y actualmente pertenece a la Selección Nacional adulta de Puerto Rico.

La Copa Nacional se llevará a cabo desde el 25 al 28 de abril en el Complejo de Soccer de Cayey y del 2 al 6 de mayo en el Bayamón Soccer Complex.

El fundador del Buzzer Beater, Bryan Eloy García, dijo estar muy contento con el éxito del torneo y asegura que esta edición será una más reñida debido al alza de competitividad y el crecimiento de los programas.

“Para nosotros, ha sido sensacional porque se ha visto la emoción y las expectativas que hay en los estudiantes atletas y en las instituciones en torno al evento. Será un evento sin precedentes en Puerto Rico ya que alberga los mejores equipos de fútbol en la isla y les da la oportunidad a los estudiantes atletas de poder exponer sus habilidades en nuestra plataforma, ante los expertos de fútbol y ante las universidades locales. El año pasado hubo muchos jugadores reclutados gracias a este torneo. Hay demasiado talento. Si el año pasado estuvo bueno que fue la primera edición, este año ya la gente sabe lo que es el evento y pienso que será uno donde las escuelas tendrán que prepararse al cien por ciento para darlo todo y estar en la final el próximo 6 de mayo”, expresó García.