Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Beverly Ramos establece nueva marca nacional en medio maratón

Por Fernando Ribas Reyes 03/20/2016 |08:06 p.m.
Lo que más le gustó a Ramos sobre su desempeño del domingo en Nueva York es que pudo correr más fuerte la segunda parte de la carrera. (Archivo)  
Sintió que volaba en el evento de hoy en Nueva York.

Beverly Ramos sintió que volaba hoy en la segunda parte del Medio Maratón de Nueva York y terminó estableciendo una marca nacional para la distancia.

Es la segunda marca nacional que establece la corredora de Trujillo Alto en los últimos meses, luego de quebrar la marca nacional de 10K en el Teodoro Moscoso.

“A la verdad que los últimos meses han sido bien exitosos. No me puedo quejar”, dijo.

Ramos corrió el Medio Maratón de Nueva York para 1:12:09, dejando atrás la marca nacional que ella misma poseía y que había establecido con 1:12:48 en el 2014 en el Boston, informó el Comité de Fondismo de Puerto Rico.

El Comité también le honró como récords nacionales de 15 y 20 kilómetros con los tiempos fraccionados que hizo en el Medio Maratón de Nueva York.

Ramos narró vía telefónica que la primera mitad de la carrera fue lenta porque comenzó en el reconocido Parque Central, en donde hay varias elevaciones en la ruta.

“La pasé en 35 flat. No era para menos porque la primera parte fue en Parque Central, que es la parte más difícil de la ruta”, dijo.

Pero en adelante Ramos sintió de voló sobre la ruta.

“Pero cuando salí (de la primera parte) entré en un ritmo espectacular. Encontré el ritmo que quería. Me quedé pegada al ritmo fue hasta el final”, dijo quien contó que le dio caza a varias corredoras en la segunda parte de la carrera.

Ramos llegó octava en la rama femenina.

Lo que más le gustó a Ramos sobre su desempeño del domingo en Nueva York es que pudo correr más fuerte la segunda parte de la carrera.

“Lo más positivo fue ese parcial. Del kilómetro 10 al 20 me quede a cuatro segundos de lo que corrí en Moscoso (10K). Estoy en la mejor condición de mi vida y bien orgullosa. Aunque pasé más lento de lo normal (los primeros 10 kilómetros) pude mantener un ritmo fuerte y comencé a alcanzar a muchas mujeres que me llevaba mucha distancia”, dijo.

Próximo, Ramos correrá en cinco semanas los 42 kilómetros para los que se prepara. Será el maratón de Dusseldorf, Alemania el 24 de abril.

Regresa a la portada

Tags

Nueva YorkBeverly Ramos