Las hermanas Adriana y Melanie Díaz comienzan hoy el proceso clasificatorio al main draw del Abierto de Austria, en donde está la crema de la crema del mundo en el tenis de mesa.

En el main draw de 32 tenimesistas ya están sembradas 16 jugadoras, incluyendo las mejores 12 clasificadas del mundo, seis de ellas son de China.

Esa etapa inicia el jueves. 

“Este evento es de los llamados Platino en la gira por su importancia. Esto es ocho veces más (competitivo) que una Olimpiada, en donde pueden ir dos chinas y dos japoneses. Aquí pueden entrar todas las chinas y japoneses”, describió Bladimir Díaz, padre y entrenador de las hermanas.

A parte de las jugadoras sembradas, el main draw tiene espacios para otras 16.

Por dos de esos espacios lucharán entre hoy y mañana las hermanas Díaz.

Adriana y Melanie comienzan hoy el proceso de clasificar con respectivos partidos en la ronda preliminar.

La etapa clasificatoria se juega a eliminación sencilla.

El entrenador Díaz calculó que sus hijas tienen que ganar tres partidos, sin espacio para derrotas, en las ronda clasificatorias para entrar al main draw .

Adriana, quien es la número 42 del mundo, inicia el proceso de clasificación con un partido ante la serbia Tijana Jokic,  un jugadora de 18 años, de estilo ofensivo y derecha de raqueta. No está clasificada entre las mejores 100 del mundo.   

Mientras, Melanie abre con un partido ante la italiana Giorgia Piccolin, de 22 años y quien está clasificada 93 en el mundo. Es derecha y de estilo ofensivo. 

 De ganar, las Díaz pasarían a la segunda ronda clasificatoria en donde están sembradas 14 jugadoras que están clasificadas entre las posiciones 16 y 34 del mundo.

“A la edad que tienen (Adriana y Melanie) se tienen que estar midiendo a lo mejor. Otro motivo por el que estamos aquí es que, si ganamos partidos, nos da buenos puntos de ranking para los Panamericanos Lima 2019”, comentó  el entrenador.

Asimismo,  Díaz manifestó que Adriana quiere jugar un torneo más antes de finalizar el 2018. 

Ese torneo es el Campeonato Mundial Juvenil (Sub 18) que se disputará en diciembre en Australia.

Díaz es la quinta clasificada del mundo a nivel juvenil.

“Ella quiere ir a ese torneo porque está cerrando su etapa juvenil”, indicó el entrenador sobre la jugadora de 18 años. 

Díaz jugó el campeonato en el 2017, efectuado en ese momento en Italia, y llegó hasta los octavos de final.