Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere luchador mexicano que salió en película "Nacho Libre"

Por The Associated Press 05/12/2019 |01:54 p.m.
Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, dijo a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que se hicieran esfuerzos para tratar de revivir al luchador. (Captura)  
Colapsó en plena presentación y muchos pensaron que se trataba del show.

Un conocido luchador mexicano que fue coprotagonista en la comedia “Nacho Libre” falleció al parecer de un ataque cardiaco luego de colapsar durante una presentación en Londres.

Cesar Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King, se presentó el sábado en la noche en el Roundhouse, en el norte de la capital británica. El lugar informó el domingo por Twitter que González falleció durante el evento y que están recabando más información sobre las circunstancias.

González, de 51 años, apareció de campeón de lucha libre y villano cómico en la película de 2006 "Nacho Libre", protagonizada por Jack Black, un monje que quería ser un luchador enmascarado. Este deporte es muy popular en México y es conocido por sus coloridas máscaras, elaborados trajes y técnicas acrobáticas.

Lucha Libre World, organizador del evento en Roundhouse, dijo en un comunicado que el luchador “sufrió al parecer un paro cardiaco mientras participaba en el espectáculo y lamentablemente falleció”.

Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, dijo a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que se hicieran esfuerzos para tratar de revivir al luchador.

“Todos nos quedamos realmente impactados. No sabíamos que estaba pasando”, dijo Maldonado. “Me dio la impresión de que no sabían qué hacer”, agregó.

El servicio de ambulancias de Londres informó que los paramédicos llegaron cinco minutos después de que les llamaron, pero el paciente fue pronunciado muerto en el lugar.

Silver King participó en el Campeonato Mundial de Lucha en entre 1997 y 2000.


Regresa a la portada

Tags

MéxicoLucha Libremuerte