En su segundo evento de la UCI World Tour, el ciclista puertorriqueño Abner González arribó este miércoles en la posición número 61 en el Trofeo Laigueglia, en Italia, evento que ganó Bauke Mollema, del equipo estadounidense Trek-Segafredo, y en el que corrieron 257 competidores divididos en 25 equipos.

El neerlandés culminó la prueba de 202 kilómetros y que abre el calendario italiano de competencias con tiempo de 4 horas, 57 minutos y 05 segundos (4H57′05″).

El boricua –del combinado español Movistar Team- llegó 5 minutos con 57 segundos (+5′57″) después del líder. Fue el tercer ciclista de su equipo con mejor tiempo por debajo de Davide Villella (+2′16″) y Juri Hollman (+5′38″). Otros tres atletas llegaron después de González (Lluis Más, Mathias Norsgaard e Íñigo Eloseguí) y un cuarto no culminó (Gabriel Cullaigh).

González, que reconoce que estos eventos le servirán como aprendizaje para crecer en su deporte, se queda en Italia para competir este próximo sábado, 6 de marzo en el Strade Bianche, que se realiza en las colinas de la Toscana.

La primera prueba para el atleta de 20 años fue el Tour de la Provence, en Francia, en la que finalizó en el puesto 32 de entre 139 ciclistas. Terminó a 4 minutos 46 segundos del líder y ganador del Tour con 17 horas, 00 minutos, 01 segundos, el colombiano Iván Sosa, del equipo británico INEOS Grenadiers.

Llegada en solitario

Mollema superó al ganador del Tour de France 2019, el colombiano Edgar Bernal, del equipo Grenadiers, que llegó segundo tras pasar la meta 39 segundos después.

De hecho, Bernal se impuso en un sprint a un pequeño grupo de ciclistas entre los que estaban el belga Mauri Vansevenant (que quedó tercero), el francés Clément Champoussin, el español Mikel Landa y el ganador de la anterior edición, el italiano Giulio Ciccone.